Panorama General

El cliente desarrolla y produce sistemas de seguridad para los mayores fabricantes de automóviles en el mundo.

Su necesidad es agilizar el proceso de transporte de material mediante un sistema autónomo que permita mover los contenedores de plástico de un área de trabajo a otra en menor tiempo y con un mayor control logístico.

Áreas involucradas: Almacén de materia prima y  línea de costura.

Piezas: Cortes de tela

Embalaje: Contenedores de plástico

Demanda: Dependiendo de cada área de trabajo

¿Cuál es el reto?

  • Dos tipos de embalaje diferentes
  • Tasa de contenedores diferentes por cada área de trabajo
  • Distancias del pasillo a cada área de trabajo
  • Peso y altura de cada uno de los contenedores

¿Cuál es el reto?

  • Dos tipos de embalaje diferentes
  • Tasa de contenedores diferentes por cada área de trabajo
  • Distancias del pasillo a cada área de trabajo
  • Peso y altura de cada uno de los contenedores

Solución

Se propone la integración de un sistema para transporte de material autónomo basado en la plataforma de Robots Móviles Autónomos Omron de la familia LD.

Este robot puede reconocer vehículos en movimiento y obstáculos fijos, así como al personal que se pueda cruzar en su camino. El sistema de control calcula la velocidad de aproximación y detecta cualquier impacto inminente. Esta solución ofrece:

Mobile Planner

Ajusta parámetros, sensores, cámaras, etc; Asigna tareas y programa las rutas.

Mapeado flexible

Este increíble robot puede aprender cómo esta estructurada la planta en un escaneo mientras hace su ruta.

Navegación fiable

Si el entorno operativo cambia drásticamente Acuity proporciona un método adicional de “localización”.

Gestión de flotas

Distribuye las tareas entre varios robots (hasta 100); optimiza el flujo del tráfico de los vehículos; integra los sistemas de la fábrica (MES, WMS, ERP, etc.).

Concepto final

En Calvek vamos de la mano con nuestro cliente durante todo el proceso haciendo levantamiento directo en planta,  identificando sus principales necesidades y ejecutando una serie de evaluaciones hasta llegar a una solución final.

La propuesta para el cliente incluye tres robots móviles con una estructura “Top Playload”  conformada por:

  • Un mecanismo de surtimiento carga / descarga con principio de operación por gravedad. Una torreta ANDON de 3 colores para mostrar el estado general.
  • Luz de advertencia azul tipo montacargas para advertir el paso del robot lo cuál aunado a su sistema de navegación 100% segura protege cualquier obstáculo que encuentre frente a él.
  • Una botonera como interface esencial para dar comandos personalizables al robot durante su operación.

El control general, monitoreo y una posible comunicación futura a ERP, MES u otro sistema será llevado a cabo desde un gabinete de control principal centralizado el cual contará con :

  •  Panel IPC touchscreen , con NA HMI runtime y Mobile Planner
  • PLC con comunicación Ethernet/IP, Modbus, OPC UA y SQL
  • FLOW Core Fleet Manager.

Beneficios

El cliente contaba con varios montacargas que transportaban el material a todas horas del día, los problemas más comunes ocurrían cuando había retrasos en las rutas o se empalmaban. Esta solución mejora los tiempos de transporte y reduce tiempos muertos a través de robots móviles que permiten el abastecimiento continuo, eficiente y automatizado en cada línea.

Te llevamos de la mano en tu aplicación, llena este formulario o contáctanos en nuestras redes sociales y te brindaremos asesoría.

LinkedIn
LinkedIn
Share
Facebook
Instagram
YouTube

5 + 2 =

Podría interesarte...

Obtén un entorno limpio garantizado gracias a Rittal Hygienic Design

Rittal tiene soluciones para cada área en la industria alimenticia, desde desde el alojamiento y la distribución de energía, infraestructura IT hasta el control de clima.

Garantice la posición exacta y precisa de tus máquinas, ejes y herramentales con los Sistemas inductivos de medición de posición Pepperl + Fuchs

Detecte con precisión y alta resolución el desplazamiento linear y angular de sus pistones, ejes o cilindros de forma confiable.

Aumentando la seguridad sanitaria en tiempos de pandemia con el medidor de temperatura Calvek

Aumenta la seguridad sanitaria dentro de tus instalaciones y reduce el riesgo de propagación de contagios de algunas enfermedades virales y bacterianas mediante la detección de alta temperatura y el uso de cubrebocas en tu personal.

Monitorea tu proceso de producción con el sistema ANDON Calvek 3PM

Te ofrecemos una solución de monitoreo y control estés donde estés: “Calvek Plant Process and Productivity Monitoring 3PM”

RFID PARA ACTIVACIÓN SELECTIVA EN ÁREAS CON ACCESO RESTRINGIDO

Utilizando una tarjeta de identificación colocada en el montacargas seleccionado, este permitirá activar y desactivar el acceso a almacén.

INSERTADORA DE TAPONES

Industria: Automotriz   Panorama general:   El cliente se dedica al diseño y manufactura de partes para sector automotriz de carga pesada; el cliente contaba con un antiguo proceso para...

Cobot CNC machine tending

El cliente se dedica a la fabricación de piezas de metal para la industria automotriz. El cliente requiere el surtimiento automático de piezas metálicas desde una banda transportadora de entrada...

Detectando la presencia de envases transparentes para alimentos en un entorno sanitario

La principal necesidad del cliente es inspeccionar la presencia de la aplicación de silicón negro en una pieza metálica estampada en donde pueden variar el espesor y el contraste del silicón.

Aprovechando tus equipos existentes para integrarlos a la industria 4.0 a través del retrofit.

Comprar nuevas máquinas que se adapten con las nuevas tecnologías inteligentes puede llegar a ser muy caro, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Aquí es donde el retrofit encaja perfectamente.

Problemas comunes en el mantenimiento de tu máquina: No esperes a que la máquina falle

Mejora tus programas de mantenimiento al colocar sistemas de alarmas de fallas automatizados y aumenta la disponibilidad de las maquinas.

1
Chatear por whatsapp
Te brindamos atención personalizada!