Servoprensa: Caso de éxito sector automotriz

Panorama general:

El cliente se dedica a la fabricación de piezas plásticas con acabados específicos orientados a piezas para interior, los procesos requieren no solo la inyección de plástico, se realizan procedimientos de curado de adhesivos para la unión de plásticos con telas u otros materiales.

Originalmente el cliente tiene la necesidad de implementar una línea de producción con tareas definidas. Este genera un requerimiento para el diseño y fabricación de una prensa similar a una de sus procesos en la planta de Japón la cual se encuentra en proceso de prototipo. La característica principal de esta es que su accionamiento es neumático.

Servoprensa automotriz

¿Cuál es el reto?

La problemática real del cliente es aplicar una fuerza controlada a un molde donde se realizará un proceso de curado; la unión de un plástico con una tela, este proceso define la calidad del producto final, por lo que se pone especial interés en que la máquina que realice este proceso cumpla con la repetibilidad de la fuerza aplicada al molde.

Se requiere la fabricación de prensa con las siguientes características:

  • Carrera total de 850mm
  • Prensado de 300Kg
  • Preparada para intercambio de moldes
  • Suministro de vacío para fijación del material
  • Suministro de bomba de vacío por parte de EL CLIENTE
  • Suministro de válvulas neumáticas control de vacío y presión
  • Seguridad de máquina

Solución:

La propuesta presentada al cliente es una versión de una prensa servo-controlada, es decir un servo-motor acoplado a un actuador electromecánico para sustituir los cilindros neumáticos.

Nuestra propuesta incluye

  • Materiales eléctricos, incluyendo un actuador electromecánico eléctrico de la serie ETH de Parker así como PLC y módulo de expansión I/O Omron.
  • Servicios de instalación
  • Servicios de programación
  • Puesta en marcha

Resultados y beneficios:

 La ventaja de utilizar componentes electromecánicos en lugar de cilindros neumáticos es tener un control total de las variables del proceso como: velocidad, posición, aceleración, desaceleración, torque o fuerza, todas estas variables pueden ser programadas en un sistema de prensa servo controlada.

La evaluación de nuestra solución fue basada en la calidad del trabajo realizado por la Servo Prensa, el cliente fabricó más de un lote de producción para certificar que la Servo Prensa realizaba correctamente su función. La calidad en los trabajos realizados y los cumplimientos en el requerimiento del cliente llevaron a esta propuesta a ser replicada por el cliente en poco tiempo.

Te ayudamos a desarrollar o perfeccionar cualquier proceso en tu empresa.

LinkedIn
Facebook
Instagram
YouTube

Podría interesarte…

Nuevo sistema de visión artificial FH + IA Omron

El uso de la inteligencia artificial facilita la interfaz humano máquina. Basta con cargar imágenes OK y NG para que las neuronas aprendan sobre los defectos posibles en sus procesos.

Agilizando el traslado de pallets de una tonelada con toda una flotilla de robots móviles de manera autónoma en la industria de alimentos congelados.

El cliente requiere agilizar el proceso de traslado de pallets de mas de una tonelada en su proceso de producción y empaque de vegetales congelados.

¿Cómo seleccionar el sensor de nivel más adecuado?

¿Qué es un sensor de nivel?A lo largo de mi estadía en Calvek me eh encontrado con un sinfín de tecnología para medición de nivel, de principio te encuentras el definir que tecnología es mejor...

Obtén un entorno limpio garantizado gracias a Rittal Hygienic Design

Rittal tiene soluciones para cada área en la industria alimenticia, desde desde el alojamiento y la distribución de energía, infraestructura IT hasta el control de clima.

Industria 4.0: Transformando a la industria mediante innovación

Estas tecnologías se utilizan para crear una “fábrica inteligente” donde las máquinas, los sistemas y los humanos se comunican entre sí para coordinar y monitorear el progreso a lo largo de la línea de ensamblaje.

Paletizador colaborativo para un mejor desempeño en tu línea

Al automatizar el proceso de paletizado tus costos de operación reducirán drásticamente, permitirás a tus trabajadores realizar tareas con un mayor valor agregado y cuando la producción sea mayor los cobots pueden trabajar sin parar para garantizar que las operaciones no se vean afectadas.

Serie Luz LED WLB32 Banner: Ahorre energía y reduzca costos con hasta 50,000 horas de vida útil

La LED WLB32 es ideal para estaciones de trabajo, iluminación en máquinas, gabinetes de control y líneas de manufactura.

Mecanizado mediante robótica

Calvek aportó la integración de un brazo robótico con el que el cliente tendrá una mayor precisión en su proceso y se incrementará el control de calidad.

Control y monitoreo de vibración y temperatura Wireless

Realizar cambios a tiempo y evitar paros de línea es uno de los objetivos del área de mantenimiento que puede impactar económicamente a toda la línea de producción

Cobot CNC machine tending

El cliente se dedica a la fabricación de piezas de metal para la industria automotriz. El cliente requiere el surtimiento automático de piezas metálicas desde una banda transportadora de entrada...