Debido al avance tecnológico e industrial que trajo consigo la industria 4.0, los procesos intralogísticos, deben ser a su vez mas sofisticados, es decir, integrando a la automatización de procesos la inteligencia artificial y la intercomunicación en tiempo real, con el fin de lograr una mayor eficiencia, productividad y calidad de servicio.

¿Qué es un proceso Intralogístico?

Si se detiene a observar el proceso convencional dentro de las compañías, se puede apreciar un gran numero de movimientos y traslados que realiza el trabajador durante sus actividades logísticas, convirtiéndose en actividades repetitivas, que en su mayoría reduce la efectividad y productividad. Adicional a esto, los cambios en el mercado y la aceptación del comercio Online, conduce al incremento de pedidos, entregas tardías y un nivel de servicio bajo.

Ante esta problemática, Calvek en conjunto con Zimmer Group, presentan una solución industrial: aplicación de tecnología Bin Picking en sus procesos intralógisticos, con el objetivo de incrementar la rentabilidad de su compañía y redireccionándola a “la empresa del futuro”.

Bin picking calvek and zimmer group

¿Qué es Bin Pickng?

La tecnología Bin Picking está basada en la combinación de un sistema de visión, el cual permite la identificación de piezas/materiales y la tecnología de Robótica, para la automatización y correcta manipulación del material en procesos productivos, reduciendo tiempos, costes y aumentando la fiabilidad.

¿Por qué automatizar tu proceso logístico?

Al establecer el gripping necesario acorde a su(s) proceso(s), se obtienen los siguientes beneficios:

  1. Sistema de preparación de pedidos automatizado para disminuir tiempos en el proceso de carga y descarga de materiales.
  2. Workpiece: Manejo de Cajas.
  3. Sistema de integración en lugar de una sola estación de trabajo.
  4. Detección de posición, orientación y superficie con sistema de visión artificial para reconocer y localizar tanto el contenedor como las piezas que lo integran.
  5. Optimización de trayectoria de extracción, debido a que reconoce, sitúa y calcula el recorrido que debe de realizar en un espacio 3D.
  6. Volumen de suministro: acorde al proceso productivo, el gripping puede ser: con tecnología de visión o solo el sistema de pinzas.
Zimmer group

Aplicación de éxito dentro de una fábrica dedicada a la distribución de zapatos por Zimmer Group

  1. El sistema de visión es capaz de detectar la alineación/orientación de la caja (XYZ) y poder determinar el punto de agarre.
  2. Múltiples estrategias de agarre, por ejemplo: agarre mecánico directo, ventosa de succión y agarre mecánico en el segundo paso, o con integración de ventosa para prevenir que la tapa de abra.
  3. Con el sistema de visión las posibles colisiones se pueden detectar y por consiguiente pueden ser prevenidas.
  4. Con base al tipo de caja, se puede determinar el orden de recogida del material.

 

Calvek en conjunto con Zimmer Group puede proveerte del mejor sistema de manipulación de acuerdo a tus necesidades. Contáctanos para más información o chatea en línea con nuestros asesores.

 

Autor:  Guadalupe Arriaga