¿Qué significa Industria 4.0?

La industria 4.0 o Smart Factory consiste en la digitalización de la industria y todos los servicios relacionados con la empresa. Cuando se busca este concepto de industria se produce una unión entre el mundo virtual y el real, es decir, se utilizan las nuevas tecnologías en todas las partes de la empresa, incluyendo los procesos productivos.

Según Boston Consulting Group, hay nueve tecnologías principales que componen la Industria 4.0:

  1. Robots autónomos
  2. Simulación
  3. Integración de sistemas horizontales y verticales
  4. Internet Industrial de las cosas IIoT
  5. Ciberseguridad
  6. La nube
  7. Fabricación aditiva
  8. Datos y análisis
  9. Realidad aumentada

Estas tecnologías se utilizan para crear una “fábrica inteligente” donde las máquinas, los sistemas y los humanos se comunican entre sí para coordinar y monitorear el progreso a lo largo de la línea de ensamblaje. Los dispositivos en red proporcionan datos del sensor y se controlan digitalmente.

Beneficios de la industria 4.0 

  • Automatización
  • Conectividad en toda la planta
  • Información digital
  • Mayor nivel de seguridad
  • Acceso digital al cliente y a otros usuarios en menor tiempo
  • Predicción de situaciones en base a datos obtenidos
  • Reducción de costos en todas las áreas
  • Trazabilidad en la producción

Quiero que me contacten por

2 + 9 =

En Calvek te llevamos de la mano para incorporar tu empresa a la industria 4.0. Contamos con un equipo altamente capacitado que te llevará de la mano para adaptar estas nuevas tecnologías las cuales proporcionarán una infinidad de mejoras en tus procesos. Contáctanos.

LinkedIn
Facebook
Instagram
YouTube

Creando un régimen de mantenimiento inteligente para disminuir el tiempo de inactividad con SCADA

¿Qué es SCADA? El término SCADA significa control, supervisión y adquisición de datos por sus siglas en inglés. Generalmente se forma de una combinación de elementos de software y hardware, como...

Caso de éxito retrofit: Actualización del equipo de servo control en una máquina de bruñidora

Uno de nuestros casos de éxito en retrofit industrial. Actualización de equipo neumático por equipo de servo control para posicionamiento de piezas y control de velocidad del cepillado en un proceso de mecanización por abrasión.

INSERTADORA DE TAPONES

Industria: Automotriz  Panorama general:   El cliente se dedica al diseño y manufactura de partes para sector automotriz de carga pesada; el cliente contaba con un antiguo proceso para realizar...

Cobot CNC machine tending

El cliente se dedica a la fabricación de piezas de metal para la industria automotriz. El cliente requiere el surtimiento automático de piezas metálicas desde una banda transportadora de entrada...

Serie Luz LED WLB32 Banner: Ahorre energía y reduzca costos con hasta 50,000 horas de vida útil

La LED WLB32 es ideal para estaciones de trabajo, iluminación en máquinas, gabinetes de control y líneas de manufactura.

Variadores de velocidad y sus aplicaciones

Maquinas transportadoras, bombas, máquinas de empaquetado, centrifugadoras, entre otras son algunas de las aplicaciones de variadores de velocidad.

Paletizador colaborativo para un mejor desempeño en tu línea

Al automatizar el proceso de paletizado tus costos de operación reducirán drásticamente, permitirás a tus trabajadores realizar tareas con un mayor valor agregado y cuando la producción sea mayor los cobots pueden trabajar sin parar para garantizar que las operaciones no se vean afectadas.

Detectando la presencia de silicón negro en una superficie metálica

La principal necesidad del cliente es inspeccionar la presencia de la aplicación de silicón negro en una pieza metálica estampada en donde pueden variar el espesor y el contraste del silicón.

¿Sabes qué es el retrofit? Aprovecha tus equipos existentes e integrarlos a la industria 4.0 mediante la actualización del sistema de control

Comprar nuevas máquinas que se adapten con las nuevas tecnologías inteligentes puede llegar a ser muy caro, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Aquí es donde el retrofit encaja perfectamente.