¿Qué son los variadores de velocidad y para qué sirven?

Un variador de velocidad es un dispositivo (ya sea eléctrico, hidráulico, mecánico o electrónico) que sirve para controlar la velocidad giratoria de una maquinaria, usualmente motores, variando la frecuencia y el voltaje de entrada del motor y garantizando que funcionen a la velocidad adecuada.
Algunas de las aplicaciones son maquinas transportadoras, fresadoras y tornos, elevadores, bombas, etc.

AC10 la solución ideal para tus aplicaciones en control de motores AC.

El variador AC10 es una solución simple, confiable y económica perfecta para reducir tiempos de instalación y configuración gracias a sus macros predefinidas y su teclado ergonómico integrado.

Aplicaciones macros del AC10 de Parker

Son aplicaciones precargadas en el drive, lo que nos permite tener una configuración lista para trabajar en pocos minutos.

Control básico de velocidad

Reducir/Aumentar la velocidad

Control de presión, flujo, temperatura o cualquier variable.

Control automático / manual

Velocidades preestablecidas

¿En qué aplicaciones se puede implementar?

Máquinas de empaquetado

Conveyors

Bombas

Centrifugadoras

Mezcladoras

Características técnicas del variador de frecuencia AC10

Alimentación

1 Fase 220-240 VAC ± 15 %

3 Fases 220-240 VAC ± 15 %

3 Fases 380-480 +10%/-15%

Entrada de frecuencia 50/60 Hz.

Rango de operación

0-40 °C.
IP 20.
0.25 a 250 HP(Configuración de acuerdo a usuario).

Entradas/Salidas

2 Entradas análoga: 0-10 V, 4-20 mA.
1 Salida análoga: 0-10 V, 4-20 mA.
I/O Digital: 24 VDC.
1 Salida de relevador: 5 A – 230 V AC máx.

Comunicación

Modbus RS485.

Autor: Francisco Palacios

Especialista de producto

Podría interesarte…

Implementación de servomotores en robótica como tendencia 4.0

La implementación de servomotores es esencial en la industria 4.0 para optimizar sus procesos y representan una inversión inteligente.

Cobot CNC machine tending

El cliente se dedica a la fabricación de piezas de metal para la industria automotriz. El cliente requiere el surtimiento automático de piezas metálicas desde una banda transportadora de entrada...

¿Sabes qué es el retrofit? Aprovecha tus equipos existentes e integrarlos a la industria 4.0 mediante la actualización del sistema de control

Comprar nuevas máquinas que se adapten con las nuevas tecnologías inteligentes puede llegar a ser muy caro, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Aquí es donde el retrofit encaja perfectamente.

Máquina para crimpado de pistones neumáticos

Controla diámetros y presiones de crimpado para más de 190 modelos, llevando el registro pieza a pieza para una mejor trazabilidad.

Creando un régimen de mantenimiento inteligente para disminuir el tiempo de inactividad con SCADA

¿Qué es SCADA? El término SCADA significa control, supervisión y adquisición de datos por sus siglas en inglés. Generalmente se forma de una combinación de elementos de software y hardware, como...

¡La visión artificial puede hacer más de lo que podrías pensar!

La capacidad de extraer automáticamente información de imágenes digitales abre muchas puertas para los fabricantes que se esfuerzan por reducir costos, mejorar la calidad y agilizar sus procesos

Mecanizado mediante robótica

Calvek aportó la integración de un brazo robótico con el que el cliente tendrá una mayor precisión en su proceso y se incrementará el control de calidad.

Problemas comunes en el mantenimiento de tu máquina: No esperes a que la máquina falle

Mejora tus programas de mantenimiento al colocar sistemas de alarmas de fallas automatizados y aumenta la disponibilidad de las maquinas.

Monitoreo en tiempo real para la toma de decisiones con SCADA

SCADA es un sistema para supervisar, controlar y adquirir datos. El éxito de su adaptabilidad en diferentes tipos de sectores y procesos recae en que puede abarcar desde configuraciones simples hasta instalaciones grandes y complejas. 

Paletizador colaborativo para un mejor desempeño en tu línea

Al automatizar el proceso de paletizado tus costos de operación reducirán drásticamente, permitirás a tus trabajadores realizar tareas con un mayor valor agregado y cuando la producción sea mayor los cobots pueden trabajar sin parar para garantizar que las operaciones no se vean afectadas.