El cliente se dedica a la fabricación de piezas de metal para la industria automotriz. El cliente requiere el surtimiento automático de piezas metálicas desde una banda transportadora de entrada hacia un centro de maquinados. Posterior al ciclo de maquinado, independiente al sistema requerido, el manipulador tomará la pieza desde dentro para retirarla del proceso y colocarla luego en una banda transportadora de salida.

Datos Generales:

  • El ciclo aproximado pieza a pieza es de 40 segundos, buscando el menor tiempo posible para carga y descarga.
  • La distancia actual aproximada que separa la banda del centro de maquinados es de 800-900 mm
  • Cantidad de modelos: 2
  • Peso aproximado de la pieza 2.5 kg
  • Diámetro máx. 13 cm

Solución:

TMflow  es un innovador software para programación de robot basado en flow-chart (diagrama de flujo). Cada función es mostrada gráficamente y ofrece programación intuitiva “click and drag”.  Usuarios sin experiencia en programación son capaces de realizar un programa completo de pick and place en tan solo 5 minutos. TMflow es un software de descarga gratuita.

Con el sistema de visión integrado, el robot colaborativo TM puede realizar calibraciones al vuelo, además realiza una interacción con máquinas tan eficientes como un operador humano.

Para entrenar (programar) el robot, simplemente se fija la plantilla TM Landmark en algún lugar dentro del espacio y se enseña directamente utilizando las manos. Recordará todos los puntos asociados con la tarea.

Resultados y beneficios:

La clasificación y selección de materiales es una tarea repetitiva y muy laboriosa, los errores de manejo manual pueden reducir significativamente la velocidad de producción y la entrega. Por lo tanto, es cada vez más importante automatizar este proceso para lograr una precisión del 100% en la clasificación y colocación a mayor velocidad.

En un entorno operativo 24/7 con altas demandas de producción la solución de automatización robótica de OMRON está diseñada para automatizar estas tareas tediosas y monótonas con una repetibilidad y precisión del 100% evitando que se vea comprometida la ergonomía de un operador.