El cliente se dedica a la fabricación de piezas de metal para la industria automotriz. El cliente requiere el surtimiento automático de piezas metálicas desde una banda transportadora de entrada hacia un centro de maquinados. Posterior al ciclo de maquinado, independiente al sistema requerido, el manipulador tomará la pieza desde dentro para retirarla del proceso y colocarla luego en una banda transportadora de salida. La solución: “Cobot CNC Tending Machine”

Datos Generales:

  • El ciclo aproximado pieza a pieza es de 40 segundos, buscando el menor tiempo posible para carga y descarga.
  • La distancia actual aproximada que separa la banda del centro de maquinados es de 800-900 mm
  • Cantidad de modelos: 2
  • Peso aproximado de la pieza 2.5 kg
  • Diámetro máx. 13 cm

Solución:

TMflow  es un innovador software de descarga gratuita utilizado para programación de robot basado en flow-chart (diagrama de flujo). Cada función es mostrada gráficamente y ofrece programación intuitiva “click and drag”.  Usuarios sin experiencia en programación son capaces de realizar un programa completo de pick and place en tan solo 5 minutos. 

Con el sistema de visión integrado, el robot colaborativo TM puede realizar calibraciones al vuelo, además realiza una interacción con máquinas tan eficientes como un operador humano.

Para entrenar (programar) el robot, simplemente se fija la plantilla TM Landmark en algún lugar dentro del espacio y se enseña directamente utilizando las manos. Recordará todos los puntos asociados con la tarea.

Resultados y beneficios:

La clasificación y selección de materiales es una tarea repetitiva y muy laboriosa, los errores de manejo manual pueden reducir significativamente la velocidad de producción y la entrega. Por lo tanto, es cada vez más importante automatizar este proceso para lograr una precisión total en la clasificación y colocación a mayor velocidad.

En un entorno operativo 24/7 con altas demandas de producción la solución de automatización robótica de OMRON está diseñada para automatizar estas tareas tediosas y monótonas con una repetibilidad y precisión del 100% evitando que se vea comprometida la ergonomía de un operador.

Podría interesarte…

La trazabilidad nunca fue tan sencilla iVu Series

Estos sensores de fácil configuración pueden leer códigos 1D y 2D para llevar la rastreabilidad de tus procesos.

Garantice la posición exacta y precisa de tus máquinas, ejes y herramentales con los Sistemas inductivos de medición de posición Pepperl + Fuchs

Detecte con precisión y alta resolución el desplazamiento linear y angular de sus pistones, ejes o cilindros de forma confiable.

Control y monitoreo de vibración y temperatura Wireless

Realizar cambios a tiempo y evitar paros de línea es uno de los objetivos del área de mantenimiento que puede impactar económicamente a toda la línea de producción

¡La visión artificial puede hacer más de lo que podrías pensar!

La capacidad de extraer automáticamente información de imágenes digitales abre muchas puertas para los fabricantes que se esfuerzan por reducir costos, mejorar la calidad y agilizar sus procesos

Trazabilidad y control de proceso

Se implementa un sistema de trazabilidad para 9 estaciones de trabajo; Mejoramos la eficiencia operacional, ahorro de tiempo y dinero con rastreabilidad

Monitoreo en tiempo real para la toma de decisiones con SCADA

SCADA es un sistema para supervisar, controlar y adquirir datos. El éxito de su adaptabilidad en diferentes tipos de sectores y procesos recae en que puede abarcar desde configuraciones simples hasta instalaciones grandes y complejas.

¿Qué es IO-Link?

Hoy en día es un potente estándar en la industria por todas las ventajas que se obtienen al usarlo.

¿Por qué IO-Link?

Mantenimiento preventivo gracias a sus diagnósticos extendidos en tiempo real
Reducción costos por cableados innecesarios
Fácil y rápida conexión de dispositivos
Configuración remota y otros

Controla las variables de tu proceso como velocidad, posición, aceleración o fuerza con una prensa servocontrolada

Obtén un control total de las variables como: velocidad, posición, aceleración, torque o fuerza en un sistema de prensa servo controlada.

La gama de refrigeradores más eficiente del mundo: Blue e+ Chillers

Obtén un ahorro de energía de hasta un 70% gracias a componentes de velocidad controlada y tecnología de inversor.