La Matriz de Datos (Data Matrix) es un símbolo de código de barras bidimensional (2D), organizado en un cuadrado o rejilla rectangular.

Los símbolos de Data Matrix establecen un estándar para la identificación confiable, precisa y que ahorra espacio. Debido a que la información está decodificada en dos dimensiones, la Data Matrix tiene una capacidad de datos mucho mayor que las simbologías lineales, como UPC o Código 39. Por ejemplo, se pueden codificar 50 caracteres en un símbolo de la Data Matrix que mida solo 6 mm por 6 mm. Consulte el siguiente cuadro para obtener más información sobre los tamaños y las capacidades de Data Matrix.

 

NOTA: Cada símbolo de Data Matrix que se muestra es una matriz cuadrada. Los símbolos sirven solo como referencia de tamaño, y no se pueden reproducir con precisión en pantalla o por otros métodos de impresión.

 

Data Matrix de 2,5 milésimas de pulgada

Estos símbolos de Data Matrix extremadamente pequeños son casi invisibles a simple vista. Deben estar impresos o marcados con un alto nivel de precisión para garantizar su legibilidad. Los lectores de Microscan pueden decodificar los símbolos de Data Matrix de tan solo 2.5 milésimas de pulgada.