Debido al alto número de grúas y elementos en la misma funcionando de manera paralela, la coordinación de los mantenimientos necesarios se dificulta de manera relevante y las fallas que presentan los equipos se hacen cada vez más frecuentes. Se implementará un sistema de monitoreo de uso en las grúas en conjunto con un programa de mantenimiento preventivo.

PANORAMA GENERAL

• El cliente se dedica al diseño y manufactura de partes para sector automotriz de carga pesada.
• Cuenta con múltiples sistemas de grúas bandera para facilitar la carga y el traslado de piezas de gran peso.
• Actualmente existen aproximadamente 300 grúas dentro de planta, en diferentes localizaciones.
• Cada grúa cuenta con su control independiente para realizar los movimientos del polipasto.

SOLUCIÓN

a. Operación
Se coloca un Timer digital en la tapa delantera de cada gabinete, éste llevará el registro de tiempo que el motor tiene en operación.

El timer se activa cada vez que un operador presiona alguno de los botones del control que activa el motor (arriba o abajo).

El gabinete contiene:
• Contador de estado sólido
• Relevadores mecánicos de control
• Relevadores de estado sólido
• Timer digital.

Esto permitirá llevar el conteo de los minutos y horas que el polipasto está en movimiento.

b. Gestión en la nube
Se incorpora la plataforma “PRISMA” de Sisteplant que permite el registro de datos a través de dispositivos móviles (Android o IOS) de manera remota.

LIMITACIONES

Debido a las instalaciones del cliente este sistema no puede estar conectado a una estación maestra que lleve el conteo de todos los motores de manera autónoma (red inalámbrica o cableada).

Dado esto, todos los gabinetes de los distintos polipastos trabajan de manera independiente y tendrán instalado un código de barras que sirve para registrar el tiempo de funcionamiento de manera instantánea dentro de PRISMA.

RESULTADOS Y BENEFICIOS

Se cuenta con una gestión automática de ordenes de mantenimiento correspondientes para cada ciclo de uso que se ha configurado (varía según el polipasto) y se evitan retrasos por fallos en motores gracias al mantenimiento preventivo.

¿Estás interesado en implementar una solución de mantenimiento preventivo con gestión en la nube? Nosotros te llevamos de la mano

Quiero que me contacten por

7 + 2 =

LinkedIn
LinkedIn
Share
Facebook
Instagram
YouTube

Podría interesarte...

Mecanizado mediante robótica

Calvek aportó la integración de un brazo robótico con el que el cliente tendrá una mayor precisión en su proceso y se incrementará el control de calidad.

Open House “Soluciones en Automatización”: Un mensaje para nuestros Clientes, Socios de Negocios y Amigos

Sin duda fue para nosotros, Calvek y Omron, una muy grata experiencia el compartir con ustedes el pasado 12 de Marzo en nuestra expo de Soluciones en Automatización, parte de la Tecnología,...

Controla las variables de tu proceso como velocidad, posición, aceleración o fuerza con una prensa servocontrolada

Obtén un control total de las variables como: velocidad, posición, aceleración, torque o fuerza en un sistema de prensa servo controlada.

Honing machine retrofit

Uno de nuestros casos de éxito en retrofit industrial. Actualización de equipo neumático por equipo de servo control para posicionamiento de piezas y control de velocidad del cepillado en un proceso de mecanización por abrasión.

Control y monitoreo remoto de vibración, temperatura y presión neumática

El sistema implementado le permite al cliente tener monitoreo constante y en tiempo real de sus compresores y sus sopladoras, brindándole la oportunidad de atender las fallas en menor tiempo.

Monitorea tu proceso de producción con el sistema ANDON Calvek 3PM

Te ofrecemos una solución de monitoreo y control estés donde estés: “Calvek Plant Process and Productivity Monitoring 3PM”

Aprovechando tus equipos existentes para integrarlos a la industria 4.0 a través del retrofit.

Comprar nuevas máquinas que se adapten con las nuevas tecnologías inteligentes puede llegar a ser muy caro, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Aquí es donde el retrofit encaja perfectamente.

RFID PARA ACTIVACIÓN SELECTIVA EN ÁREAS CON ACCESO RESTRINGIDO

Utilizando una tarjeta de identificación colocada en el montacargas seleccionado, este permitirá activar y desactivar el acceso a almacén.

Máquina para crimpado de pistones neumáticos

Controla diámetros y presiones de crimpado para más de 190 modelos, llevando el registro pieza a pieza para una mejor trazabilidad.

Cobot CNC machine tending

El cliente se dedica a la fabricación de piezas de metal para la industria automotriz. El cliente requiere el surtimiento automático de piezas metálicas desde una banda transportadora de entrada...