PANORAMA GENERAL

El cliente se dedica al diseño, manufactura, distribución, construcción y prestación de servicios para motores diésel y sus temas relacionados. Dentro de uno de sus procesos se encuentra el bruñido, un método de mecanizado por abrasión el cuál se usa para rectificar diámetros interiores para alisar y mejorar las superficies mediante piedras bruñidoras.

¿CUÁL ES EL RETO?

El cliente cuenta con una máquina para el proceso de bruñido que por antigüedad ya no da la precisión necesaria, los cambios requieren un tiempo extenso y poco viable para el proceso.

SOLUCIÓN

Realizar un cambio de equipo neumático por equipo de servo control para lograr posicionamiento de las piezas y controlar la velocidad del cepillado.

Los beneficios de la implementación de este sistema electromecánico son los siguientes:

  • Control de posición en un menor tiempo y totalmente viable para el proceso.
  • Los actuadores electromecánicos requieren menor mantenimiento que el equipo neumático.
  • Se facilitó la integración  de modelos de producción diferentes a los que llevaba el proceso anteriormente.

¿Estás interesado en implementar una actualización de maquinaria en tu empresa? Nosotros te llevamos de la mano

Quiero que me contacten por

1 + 3 =

LinkedIn
Facebook
Instagram
YouTube

Podría interesarte...

Cobot CNC machine tending

El cliente se dedica a la fabricación de piezas de metal para la industria automotriz. El cliente requiere el surtimiento automático de piezas metálicas desde una banda transportadora de entrada...

Control y monitoreo de vibración y temperatura Wireless

Realizar cambios a tiempo y evitar paros de línea es uno de los objetivos del área de mantenimiento que puede impactar económicamente a toda la línea de producción

Variadores de velocidad y sus aplicaciones

Maquinas transportadoras, bombas, máquinas de empaquetado, centrifugadoras, entre otras son algunas de las aplicaciones de variadores de velocidad.

Trazabilidad y control de proceso

Se implementa un sistema de trazabilidad para 9 estaciones de trabajo; Mejoramos la eficiencia operacional, ahorro de tiempo y dinero con rastreabilidad

Aprovechando tus equipos existentes para integrarlos a la industria 4.0 a través del retrofit.

Comprar nuevas máquinas que se adapten con las nuevas tecnologías inteligentes puede llegar a ser muy caro, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Aquí es donde el retrofit encaja perfectamente.

Controla las variables de tu proceso como velocidad, posición, aceleración o fuerza con una prensa servocontrolada

Obtén un control total de las variables como: velocidad, posición, aceleración, torque o fuerza en un sistema de prensa servo controlada.

Open House “Soluciones en Automatización”: Un mensaje para nuestros Clientes, Socios de Negocios y Amigos

Sin duda fue para nosotros, Calvek y Omron, una muy grata experiencia el compartir con ustedes el pasado 12 de Marzo en nuestra expo de Soluciones en Automatización, parte de la Tecnología,...

Detectando la presencia de silicón negro en una superficie metálica

La principal necesidad del cliente es inspeccionar la presencia de la aplicación de silicón negro en una pieza metálica estampada en donde pueden variar el espesor y el contraste del silicón.

Detectando la presencia de envases transparentes para alimentos en un entorno sanitario

La principal necesidad del cliente es inspeccionar la presencia de envases transparentes para alimentos en un entorno sanitario.

¿Por qué son esenciales los sistemas de visión? Conoce FH series de Omron

Captura panorámica, amplía el campo visual, detección de ultra velocidad, gran capacidad de procesamiento y fácil configuración.