En un país como el nuestro es común encontrar en diferentes tipos de industrias máquinas que llevan años y años en servicio y siguen teniendo un correcto funcionamiento. No obstante se debe de considerar que después de tanto tiempo en marcha será difícil conseguir repuestos o soporte técnico para estas máquinas por lo que es necesario encontrar formas de garantizar que siga cumpliendo con el proceso de producción. Todo esto sin perder de vista la tendencia de los procesos actuales que nos exigen adaptarnos a la obtención, clasificación y aplicación de datos que nos lleven a una correcta ejecución de la llamada industria 4.0

Esto se puede garantizar por medio de un retrofit o actualización industrial  el cuál consiste en modernizar una máquina debido a diferentes escenarios: 

  • Refacciones obsoletas
  • Componentes no compatibles con los requerimientos más actuales debido a la constante innovación de la industria
  • Tiempos de entrega de las refacciones muy largos
  • La máquina presenta degradación
  • Nuevas normas de calidad que no se cumplen con las condiciones existentes
  • Búsqueda de compatibilidad con nuevos módulos en una línea de producción

Dentro de los beneficios que podemos obtener con éstos se encuentran:

  • Ahorro en los procesos de producción y mantenimiento
  • Mejora en la calidad
  • Incremento y fiabilidad en la seguridad de maquinaria.
  • Análisis valiosos que ayudan a prevenir el tiempo de inactividad
  • Refacciones de sencilla y rápida identificación que permiten acortar los tiempos de entrega y evitar paros de línea.

Uno de los desafíos de estas máquinas que pueden llevar hasta 15 años en funcionamiento es la conectividad y la capacidad limitada para recopilar y analizar datos en tiempo real. Por lo tanto, al actualizar, los fabricantes de equipos más antiguos deben considerar cómo pueden preparar las máquinas para que sean compatibles con las últimas tecnologías de la Industria 4.0 y así toda la línea de producción se integre y funcione sin problemas.  Al actualizar sus máquinas estarán mejorando la conectividad, la recopilación de datos y la toma de decisiones en todos los niveles de fabricación, lo que da como resultado una mejor supervisión de la planta, mantenimiento predictivo y control remoto.

En Calvek contamos con un equipo de soporte técnico altamente capacitado que ha ejecutado numerosos casos de éxito. Aprovecha y habla con un asesor para que puedan evaluar en conjunto qué equipos pueden ser candidatos a un retrofit. 

Fuentes:
https://www.elinext.com/industries/manufacturing/trends/retrofitting/

Podría interesarte

Garantice la posición exacta y precisa de tus máquinas, ejes y herramentales con los Sistemas inductivos de medición de posición Pepperl + Fuchs

Detecte con precisión y alta resolución el desplazamiento linear y angular de sus pistones, ejes o cilindros de forma confiable.

CNC Tending

El cliente se dedica a la fabricación de piezas de metal para la industria automotriz. El cliente requiere el surtimiento automático de piezas metálicas desde una banda transportadora de entrada...

¿Por qué implementar nuestro Paletizador colaborativo en tu línea?

Actualmente la modernización de productos y servicios permite obtener un resultado satisfactorio para el cliente final. Estamos en un mundo competitivo que posibilita a todos estar en constante...

Aprovechando tus equipos existentes para integrarlos a la industria 4.0 a través del retrofit.

Comprar nuevas máquinas que se adapten con las nuevas tecnologías inteligentes puede llegar a ser muy caro, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Aquí es donde el retrofit encaja perfectamente.

Implementación de servomotores en robótica como tendencia 4.0

La implementación de servomotores es esencial en la industria 4.0 para optimizar sus procesos y representan una inversión inteligente.

Serie WLB32 Banner: Ahorre energía y reduzca costos con hasta 50,000 horas de vida útil

La LED WLB32 es ideal para estaciones de trabajo, iluminación en máquinas, gabinetes de control y líneas de manufactura.

Industria 4.0: Monitoreo y gestión de mantenimiento en la nube

Debido al alto número de grúas y elementos propios de la misma funcionando de manera paralela, la coordinación de los mantenimientos necesarios se dificulta de manera relevante y las fallas que presentan los equipos se hacen cada vez más frecuentes.
Se implementará un sistema de monitoreo de uso con un programa de mantenimiento preventivo.

Ilumina con LED Industrial WLB92

Aumente la productividad, obtenga inspecciones de calidad mejorada y reduzca costos con la serie WLB92 de Banner

Monitoreo en tiempo real para la toma de decisiones con SCADA

SCADA es un sistema que para supervisar, controlar y adquirir dato. El éxito de su adaptabilidad en diferentes tipos de sectores y procesos recae en que puede abarcar desde configuraciones simples hasta instalaciones grandes y complejas. 

¿Qué es IO-Link?

Hoy en día es un potente estándar en la industria por todas las ventajas que se obtienen al usarlo.

¿Por qué IO-Link?

Mantenimiento preventivo gracias a sus diagnósticos extendidos en tiempo real
Reducción costos por cableados innecesarios
Fácil y rápida conexión de dispositivos
Configuración remota y otros

1
Chatear por whatsapp
Te brindamos atención personalizada para tu retrofit!