En México es común encontrar, en diferentes tipos de industrias, máquinas que llevan años y años en servicio y siguen teniendo un correcto funcionamiento. No obstante se debe de considerar que después de tanto tiempo en marcha será difícil conseguir repuestos o soporte técnico para estas máquinas por lo que es necesario encontrar formas de garantizar que siga cumpliendo con el proceso de producción.

Todo esto sin perder de vista la tendencia de los procesos actuales que nos exigen adaptarnos a la obtención, clasificación y aplicación de datos que nos lleven a una correcta ejecución de la llamada industria 4.0

Esto se puede garantizar por medio de un retrofit o actualización industrial  el cuál consiste en modernizar una máquina debido a diferentes escenarios: 

  • Refacciones obsoletas
  • Componentes no compatibles con los requerimientos más actuales debido a la constante innovación de la industria
  • Tiempos de entrega de las refacciones muy largos
  • La máquina presenta degradación
  • Nuevas normas de calidad que no se cumplen con las condiciones existentes
  • Búsqueda de compatibilidad con nuevos módulos en una línea de producción

Uno de los desafíos de estas máquinas que pueden llevar hasta 15 años en funcionamiento es la conectividad y la capacidad limitada para recopilar y analizar datos en tiempo real. Por lo tanto, al actualizar, los fabricantes de equipos más antiguos deben considerar cómo pueden preparar las máquinas para que sean compatibles con las últimas tecnologías de la Industria 4.0 y así toda la línea de producción se integre y funcione sin problemas. 

Al actualizar sus máquinas estarán mejorando la conectividad, la recopilación de datos y la toma de decisiones en todos los niveles de fabricación, lo que da como resultado una mejor supervisión de la planta, mantenimiento predictivo y control remoto.

Dentro de los beneficios que podemos obtener con éstos se encuentran:

  • Ahorro en los procesos de producción y mantenimiento
  • Mejora en la calidad
  • Incremento y fiabilidad en la seguridad de maquinaria.
  • Análisis valiosos que mitigan el tiempo de inactividad
  • Refacciones de sencilla y rápida identificación que permiten acortar los tiempos de entrega y evitar paros de línea.

En Calvek contamos con un equipo de soporte técnico altamente capacitado que ha ejecutado numerosos casos de éxito. Aprovecha y habla con un asesor para que puedan evaluar en conjunto qué equipos pueden ser candidatos a un retrofit. 

Fuentes:
https://www.elinext.com/industries/manufacturing/trends/retrofitting/

Podría interesarte...

Ilumina con LED Industrial WLB92

Aumente la productividad, obtenga inspecciones de calidad mejorada y reduzca costos con la serie WLB92 de Banner

Detectando la presencia de silicón negro en una superficie metálica

La principal necesidad del cliente es inspeccionar la presencia de la aplicación de silicón negro en una pieza metálica estampada en donde pueden variar el espesor y el contraste del silicón.

¿Qué es IO-Link?

Hoy en día es un potente estándar en la industria por todas las ventajas que se obtienen al usarlo.

¿Por qué IO-Link?

Mantenimiento preventivo gracias a sus diagnósticos extendidos en tiempo real
Reducción costos por cableados innecesarios
Fácil y rápida conexión de dispositivos
Configuración remota y otros

Monitorea tu proceso de producción con el sistema ANDON Calvek 3PM

Te ofrecemos una solución de monitoreo y control estés donde estés: “Calvek Plant Process and Productivity Monitoring 3PM”

Controla las variables de tu proceso como velocidad, posición, aceleración o fuerza con una prensa servocontrolada

Obtén un control total de las variables como: velocidad, posición, aceleración, torque o fuerza en un sistema de prensa servo controlada.

Control y monitoreo de vibración y temperatura Wireless

Realizar cambios a tiempo y evitar paros de línea es uno de los objetivos del área de mantenimiento que puede impactar económicamente a toda la línea de producción

¿Por qué son esenciales los sistemas de visión? Conoce FH series de Omron

Captura panorámica, amplía el campo visual, detección de ultra velocidad, gran capacidad de procesamiento y fácil configuración.

Agilizando el traslado de pallets de una tonelada con toda una flotilla de robots móviles de manera autónoma en la industria de alimentos congelados.

El cliente requiere agilizar el proceso de traslado de pallets de mas de una tonelada en su proceso de producción y empaque de vegetales congelados.

Problemas comunes en el mantenimiento de tu máquina: No esperes a que la máquina falle

Mejora tus programas de mantenimiento al colocar sistemas de alarmas de fallas automatizados y aumenta la disponibilidad de las maquinas.