Un servomotor es un actuador lineal o actuador rotativo que permite un control preciso de la posición lineal o angular, la aceleración y la velocidad; éste es uno de los principales componentes utilizados para el control de motores industriales.

 Así como hay cientos de aplicaciones de servomotores que vemos en nuestra vida diaria, desde un carro de juguete a control remoto para controlar la dirección del movimiento o en la puerta de un ascensor, prácticamente tiene un sinfín de usos en la automatización industrial. Uno de estos usos es la implementación de servos en el diseño de un robot.

Dentro de los beneficios de implementar un servomotor en el área robótica se encuentra que:

  •  Son fáciles de programar 
  • Tienen una repetibilidad de movimiento casi perfecta
  • Tienen una excelente precisión, gracias a su capacidad de controlar el ángulo basado en un sistema de retroalimentación
  • Son más confiables y livianos que los motores paso a paso

La robótica utiliza servomotores para trabajos repetitivos que no son ergonómicos para el trabajador o que implican tareas que están más allá de las limitaciones físicas de un ser humano. La precisión en la robótica es la clave de su eficiencia lo cual hace inminente el uso de los servos.

La implementación de servomotores es esencial en la industria 4.0 para optimizar sus procesos, se puede ver en diferentes tipos de industria como automotriz, alimentos  y bebidas, farmacéutica, embalaje y textil, y representan una inversión inteligente y muy redituable estos. Si quieres más información contáctanos y un especialista te orientará

LinkedIn
Facebook
Instagram
YouTube

Podría Interesarte…

Servomotores Parker

Serie MPP

La serie MPP (MaxPlusPlus) es el servomotor de mayor rendimiento de la industria. Utilizando tecnología de laminación segmentada de ocho polos, el MPP produce más torque en un paquete más corto. Utilice motores MPP para aplicaciones de mayor par, opciones de personalización o cuando se requiera un alto rendimiento.

Descarga brochure

Serie BE

La serie BE está diseñada como una alternativa muy rentable a los servos de tamaño comparable. La serie BE también proporciona un torque excepcional resultado de un mayor número de polos magnéticos en el rotor. Los motores tradicionales en estos tamaños tienen cuatro polos magnéticos en el rotor, mientras que los motores de la serie BE tienen ocho polos.

Descarga brochure

Quiero que me contacten por

2 + 1 =