Un servomotor es un actuador lineal o actuador rotativo que permite un control preciso de la posición lineal o angular, la aceleración y la velocidad.  Es uno de los principales componentes utilizados para el control de motores industriales. Consiste en un motor acoplado a un sensor para retroalimentación de posición. También requiere un controlador relativamente sofisticado, a menudo un módulo dedicado diseñado específicamente para su uso con servomotores.

Así como hay cientos de aplicaciones de servomotores que vemos en nuestra vida diaria, desde un carro de juguete a control remoto para controlar la dirección del movimiento o en la puerta de un ascensor, prácticamente tiene un sinfín de usos en la automatización industrial. Uno de estos usos es la implementación de servos en el diseño de un robot.

Debido a su tamaño y potencia se pueden programar fácilmente y permiten una repetibilidad de movimiento casi perfecta; son fáciles de controlar ya que cuentan con una combinación de módulos mecánicos y electrónicos y tiene un potenciómetro para medir la retroalimentación; tienen excelente precisión, por su capacidad de controlar el ángulo basado en un sistema de retroalimentación; y en comparación con los motores paso a paso, son más confiables y livianos.

La robótica utiliza servomotores para trabajos repetitivos que no son ergonómicos para el trabajador o que implican tareas que están más allá de las limitaciones físicas de un ser humano. La precisión en la robótica es la clave de su eficiencia lo cual hace inminente el uso de los servos.

¿Qué otras aplicaciones hacen uso de un servomotor?

  • Alimentos, Farmacia y Bebidas
  • Máquinas de embalaje
  • Formación de material
  • Manejo de materiales
  • Automatización industrial
  • Diagnóstico de ciencias biológicas
  • Industria automotriz
  • Industria de la impresión
  • Máquinas textiles
  • Bombas servohidráulicas
  • Control numérico computarizado (CNC)

La implementación de servomotores es esencial en la industria 4.0 para optimizar sus procesos por lo que representan una inversión inteligente y muy redituable para su empresa. Si quieres más información contáctanos y un especialista te orientará

Servomotores Parker

Serie MPP

La serie MPP (MaxPlusPlus) es el servomotor de mayor rendimiento de la industria. Utilizando tecnología de laminación segmentada de ocho polos, el MPP produce más torque en un paquete más corto. Utilice motores MPP para aplicaciones de mayor par, opciones de personalización o cuando se requiera un alto rendimiento.

Descarga brochure

Serie BE

La serie BE está diseñada como una alternativa muy rentable a los servos de tamaño comparable. La serie BE también proporciona un torque excepcional resultado de un mayor número de polos magnéticos en el rotor. Los motores tradicionales en estos tamaños tienen cuatro polos magnéticos en el rotor, mientras que los motores de la serie BE tienen ocho polos.

Descarga brochure

Podría interesarte…

Ilumina con LED Industrial WLB92

Aumente la productividad, obtenga inspecciones de calidad mejorada y reduzca costos con la serie WLB92 de Banner

Monitoreo en tiempo real para la toma de decisiones con SCADA

SCADA es un sistema que para supervisar, controlar y adquirir dato. El éxito de su adaptabilidad en diferentes tipos de sectores y procesos recae en que puede abarcar desde configuraciones simples hasta instalaciones grandes y complejas. 

¿Qué es IO-Link?

IO-Link es un protocolo de comunicación serial punto a punto, cada vez más utilizado para comunicarse con sensores y/o actuadores. Hoy en día es un potente estándar en la industria por todas las ventajas que se obtienen al usarlo. ¿Por qué IO-Link? Mantenimiento...

Implementación de servomotores en robótica

Un servomotor es un actuador lineal o actuador rotativo que permite un control preciso de la posición lineal o angular, la aceleración y la velocidad.  Es uno de los principales componentes utilizados para el control de motores industriales. Consiste en un motor...

Honing machine retrofit

Uno de nuestros casos de éxito en retrofit industrial. Actualización de equipo neumático por equipo de servo control para posicionamiento de piezas y control de velocidad del cepillado en un proceso de mecanización por abrasión.

Obtén un entorno limpio garantizado gracias a Rittal Hygienic Design

Rittal tiene soluciones para cada área en la industria alimenticia, desde desde el alojamiento y la distribución de energía, infraestructura IT hasta el control de clima.

Control y monitoreo remoto de vibración, temperatura y presión neumática

Caso 1: Industria de envasado alimenticio El cliente se dedica a la fabricación de envases PET para la industria refresquera. La necesidad del cliente surge por la falla de los compresores y caída de presión en la línea de producción. Debido a la distancia entre el...

Aprovechando tus equipos existentes para integrarlos a la industria 4.0 a través del retrofit.

Comprar nuevas máquinas que se adapten con las nuevas tecnologías inteligentes puede llegar a ser muy caro, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Aquí es donde el retrofit encaja perfectamente.

¡La visión artificial puede hacer más de lo que podrías pensar!

Si alguna vez has leído sobre experimentos que implican hacer que las computadoras reconozcan a tus mascotas en las fotos, entonces te han presentado el concepto de visión por computadora. Esta es una rama de la informática que promueve la comprensión teórica de cómo...

INSERTADORA DE TAPONES

Industria: Automotriz   Panorama general:   El cliente se dedica al diseño y manufactura de partes para sector automotriz de carga pesada; el cliente contaba con un antiguo proceso para realizar la aplicación de sellador e inserción de tapones en una parte...