¿Qué significa Industria 4.0?

La industria 4.0 o Smart Factory consiste en la digitalización de la industria y todos los servicios relacionados con la empresa. Cuando se busca este concepto de industria se produce una unión entre el mundo virtual y el real, es decir, se utilizan las nuevas tecnologías en todas las partes de la empresa, incluyendo los procesos productivos.

Según Boston Consulting Group, hay nueve tecnologías principales que componen la Industria 4.0:

  1. Robots autónomos
  2. Simulación
  3. Integración de sistemas horizontales y verticales
  4. Internet Industrial de las cosas IIoT
  5. Ciberseguridad
  6. La nube
  7. Fabricación aditiva
  8. Datos y análisis
  9. Realidad aumentada

Estas tecnologías se utilizan para crear una “fábrica inteligente” donde las máquinas, los sistemas y los humanos se comunican entre sí para coordinar y monitorear el progreso a lo largo de la línea de ensamblaje. Los dispositivos en red proporcionan datos del sensor y se controlan digitalmente.

Beneficios de la industria 4.0 

  • Automatización
  • Conectividad en toda la planta
  • Información digital
  • Mayor nivel de seguridad
  • Acceso digital al cliente y a otros usuarios en menor tiempo
  • Predicción de situaciones en base a datos obtenidos
  • Reducción de costos en todas las áreas
  • Trazabilidad en la producción

Quiero que me contacten por

5 + 4 =

En Calvek te llevamos de la mano para incorporar tu empresa a la industria 4.0. Contamos con un equipo altamente capacitado que te llevará de la mano para adaptar estas nuevas tecnologías las cuales proporcionarán una infinidad de mejoras en tus procesos. Contáctanos.

LinkedIn
Facebook
Instagram
YouTube

Podría interesarte...

¿Por qué son esenciales los sistemas de visión? Conoce FH series de Omron

Captura panorámica, amplía el campo visual, detección de ultra velocidad, gran capacidad de procesamiento y fácil configuración.

Honing machine retrofit

Uno de nuestros casos de éxito en retrofit industrial. Actualización de equipo neumático por equipo de servo control para posicionamiento de piezas y control de velocidad del cepillado en un proceso de mecanización por abrasión.

Garantice la posición exacta y precisa de tus máquinas, ejes y herramentales con los Sistemas inductivos de medición de posición Pepperl + Fuchs

Detecte con precisión y alta resolución el desplazamiento linear y angular de sus pistones, ejes o cilindros de forma confiable.

Paletizador colaborativo para un mejor desempeño en tu línea

Al automatizar el proceso de paletizado tus costos de operación reducirán drásticamente, permitirás a tus trabajadores realizar tareas con un mayor valor agregado y cuando la producción sea mayor los cobots pueden trabajar sin parar para garantizar que las operaciones no se vean afectadas.

Industria 4.0: Monitoreo y gestión de mantenimiento en la nube

Debido al alto número de grúas y elementos propios de la misma funcionando de manera paralela, la coordinación de los mantenimientos necesarios se dificulta de manera relevante y las fallas que presentan los equipos se hacen cada vez más frecuentes.
Se implementará un sistema de monitoreo de uso con un programa de mantenimiento preventivo.

Implementación de servomotores en robótica como tendencia 4.0

La implementación de servomotores es esencial en la industria 4.0 para optimizar sus procesos y representan una inversión inteligente.

Open House “Soluciones en Automatización”: Un mensaje para nuestros Clientes, Socios de Negocios y Amigos

Sin duda fue para nosotros, Calvek y Omron, una muy grata experiencia el compartir con ustedes el pasado 12 de Marzo en nuestra expo de Soluciones en Automatización, parte de la Tecnología,...

Aumentando la seguridad sanitaria en tiempos de pandemia con el medidor de temperatura Calvek

Aumenta la seguridad sanitaria dentro de tus instalaciones y reduce el riesgo de propagación de contagios de algunas enfermedades virales y bacterianas mediante la detección de alta temperatura y el uso de cubrebocas en tu personal.

La gama de refrigeradores más eficiente del mundo: Blue e+ Chillers

Obtén un ahorro de energía de hasta un 70% gracias a componentes de velocidad controlada y tecnología de inversor.

Mecanizado mediante robótica

Calvek aportó la integración de un brazo robótico con el que el cliente tendrá una mayor precisión en su proceso y se incrementará el control de calidad.