¿Requieres tomar decisiones importantes para mejorar tu proceso?

El tiempo que demores en atender un problema es crucial, es por eso que te invitamos a conocer SCADA, un acrónimo que viene del inglés Supervisory Control And Data Acquisition (Supervisión, Control y Adquisición de Datos), es un sistema que para supervisar, controlar y adquirir datos.

¿Qué te facilita un SCADA?

  • Controlar los procesos industriales localmente o a distancia
  • Monitorizar, recopilar y procesar datos en tiempo real
  • Interactuar directamente con dispositivos como sensores, válvulas, bombas, motores, señales de tráfico, etc., a través del software de interfaz hombre-máquina (HMI)
  • Grabar eventos en un archivo de registro

¿Cómo funciona?

La arquitectura básica del sistema SCADA comienza con controladores lógicos programables (PLC) o unidades de terminal remotas (RTU). Los PLC y RTU son microordenadores que se comunican con una gran variedad de objetos, como máquinas, HMI, sensores y dispositivos, y luego redirigen la información desde esos objetos a los ordenadores con el software SCADA.

El software va a procesar, distribuir y mostrar los datos permitiendo que los operadores o colaboradores asignados tomen decisiones importantes en el momento adecuado, de esta forma resuelves rápidamente evitando pérdidas en producción, convirtiéndose en ahorros significativos para la planta. 

¿Quieres conocer otros alcances?

  • Monitorea y controla miles de sensores.
  • Realiza simulaciones con los datos reales que está desplegando el sistema.
  • Contribuye a tener sistemas más seguros, reduce costos y tiempos de implementación en ingeniería al integrar varios elementos en un solo sistema con alarmas centralizadas para mejorar la efectividad operativa. 

¿En qué areas y sectores puedes utilizar SCADA?
Puede implementarse en las áreas de servicios, mantenimiento, seguridad e higiene y proyectos. Los sistemas SCADA se utilizan en sectores públicos y privados como lo son telecomunicaciones, energía, transporte, petróleo y gas, agua y desechos, almacenaje, farmacéutica, metalúrgica, automotriz, entre otros. El éxito de su adaptabilidad en diferentes tipos de sectores y procesos recae en que puede abarcar desde configuraciones simples hasta instalaciones grandes y complejas. 

 ¡Sumate a las industrias que actualmente experimentan esta toma de decisiones! Contáctactanos o acercate con tu asesor para más información. 

¿Quieres saber más? Haz clic aquí para descargar más información 

Autor: Ramsés Pérez de León

Edición: Italia Gómez Lara

Podría interesarte

Honing machine retrofit

Uno de nuestros casos de éxito en retrofit industrial. Actualización de equipo neumático por equipo de servo control para posicionamiento de piezas y control de velocidad del cepillado en un proceso de mecanización por abrasión.

Monitorea tu proceso de producción con Calvek 3PM

Te ofrecemos una solución de monitoreo y control estés donde estés: “Calvek Plant Process and Productivity Monitoring 3PM”

La gama de refrigeradores más eficiente del mundo: Blue e+ Chillers

Obtén un ahorro de energía de hasta un 70% gracias a componentes de velocidad controlada y tecnología de inversor.

Automatización de inspección en ensambles mecánicos.

La automatización es la punta de lanza para reducir costos y aumentar la calidad de los productos.

Detectando la presencia de silicón negro en una superficie metálica

La principal necesidad del cliente es inspeccionar la presencia de la aplicación de silicón negro en una pieza metálica estampada en donde pueden variar el espesor y el contraste del silicón.

Máquina para crimpado de pistones neumáticos

Controla diámetros y presiones de crimpado para más de 190 modelos, llevando el registro pieza a pieza para una mejor trazabilidad.

Monitoreo en tiempo real para la toma de decisiones con SCADA

SCADA es un sistema que para supervisar, controlar y adquirir dato. El éxito de su adaptabilidad en diferentes tipos de sectores y procesos recae en que puede abarcar desde configuraciones simples hasta instalaciones grandes y complejas. 

Aprovechando tus equipos existentes para integrarlos a la industria 4.0 a través del retrofit.

Comprar nuevas máquinas que se adapten con las nuevas tecnologías inteligentes puede llegar a ser muy caro, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Aquí es donde el retrofit encaja perfectamente.

Serie WLB32 Banner: Ahorre energía y reduzca costos con hasta 50,000 horas de vida útil

La LED WLB32 es ideal para estaciones de trabajo, iluminación en máquinas, gabinetes de control y líneas de manufactura.

Chatear por whatsapp