Sin duda fue para nosotros, Calvek y Omron, una muy grata experiencia el compartir con ustedes el pasado 12 de Marzo en nuestra expo de Soluciones en Automatización, parte de la Tecnología, Conceptos, Equipo y Soluciones que podemos ofrecer en el ambiente Industrial en el que nos desenvolvemos, con todas las nuevas tecnologías en el mercado y la revolución en marcha de la llamada Industria 4.0, así como el gusto de contar con su presencia y poder platicar con ustedes fuera de un ambiente de Planta.

Con una asistencia cercana a las 200 personas, logramos percibir en una gran porcentaje de nuestros invitados el deseo de innovar en su ambiente laboral, y poder contribuir en la mejora de sus Empresas a través de la conceptualización de nuevas ideas que los lleven a resolver problemáticas que se presentan en el proceso diario, captando de esta forma una gran cantidad de oportunidades a desarrollar y dar seguimiento en los días siguientes al evento.

Como tuvimos la oportunidad de observar, lo presentado es solo una pequeña parte de las ideas, Soluciones y Equipo que se pueden llegar a mejorar, tanto en el campo de la Automatización por medio de Robots, tanto fijos como móviles, la implementación de tecnologías para Trazabilidad y Bases de Datos para el correcto seguimiento de las operaciones y el asegurar la calidad, así como la concientización de las normativas y procedimientos para contar con operaciones seguras que nos permitan incrementar la productividad que estamos persiguiendo.
De las cuales, sin duda, la cuestión de Trazabilidad, Base de Datos y Acceso a la información, así como el área de Robots, fueron los temas de mayor interés en las sesiones presentadas.

Estamos convencidos que podemos ayudarles a realizar nuevas ideas, que lleven a sus compañías a generar nuevos conceptos que permitan obtener mejores resultados en cada uno de sus procesos.

En caso de que estés  interesado en alguna de estas temáticas, y tu deseo por saber más de ellas y poder aplicarlas al proceso en el cual te desenvuelves, ten la confianza de contactarnos para poder revisar el tema en particular y poder asesorarte a la mejor decisión que te lleve a conseguir los objetivos que estás buscando.

Quedamos a tus órdenes.

Autor: Joel Castañeda

Podría interesarte…

Industria 4.0: Monitoreo y gestión de mantenimiento en la nube

Debido al alto número de grúas y elementos propios de la misma funcionando de manera paralela, la coordinación de los mantenimientos necesarios se dificulta de manera relevante y las fallas que presentan los equipos se hacen cada vez más frecuentes. Se implementará un sistema de monitoreo de uso con un programa de mantenimiento preventivo.

Detectando la presencia de silicón negro en una superficie metálica

La principal necesidad del cliente es inspeccionar la presencia de la aplicación de silicón negro en una pieza metálica estampada en donde pueden variar el espesor y el contraste del silicón.

¿Cuánto espacio necesita su símbolo Data Matrix?

Los símbolos de Data Matrix establecen un estándar para la identificación confiable, precisa y que ahorra espacio.

¿Por qué son esenciales los sistemas de visión? Conoce FH series de Omron

Captura panorámica, amplía el campo visual, detección de ultra velocidad, gran capacidad de procesamiento y fácil configuración.

Detectando la presencia de envases transparentes para alimentos en un entorno sanitario

La principal necesidad del cliente es inspeccionar la presencia de envases transparentes para alimentos en un entorno sanitario.

FHV7 El único sensor de visión todo en uno

El alto rendimiento de procesamiento de FHV7 le permite realizar fácilmente inspecciones equivalentes a un sistema de procesamiento de imágenes.

Caso de éxito para la industria automotriz: Detección de montacargas con sensores de distancia T30 de Banner

PANORAMA GENERAL El cliente es uno de los proveedores más grandes de carrocerías en América. Dentro de sus instalaciones cuenta con un área de almacenamiento con flujo constante de montacargas entre pasillos. El cliente tiene la necesidad de implementar un sistema con...

Mecanizado mediante robótica

Calvek aportó la integración de un brazo robótico con el que el cliente tendrá una mayor precisión en su proceso y se incrementará el control de calidad.

INSERTADORA DE TAPONES

Industria: Automotriz  Panorama general:   El cliente se dedica al diseño y manufactura de partes para sector automotriz de carga pesada; el cliente contaba con un antiguo proceso para realizar la aplicación de sellador e inserción de tapones en una parte de...

¿Sabes qué es el retrofit? Aprovecha tus equipos existentes e integrarlos a la industria 4.0 mediante la actualización del sistema de control

Comprar nuevas máquinas que se adapten con las nuevas tecnologías inteligentes puede llegar a ser muy caro, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Aquí es donde el retrofit encaja perfectamente.