Sin duda fue para nosotros, Calvek y Omron, una muy grata experiencia el compartir con ustedes el pasado 12 de Marzo en nuestra expo de Soluciones en Automatización, parte de la Tecnología, Conceptos, Equipo y Soluciones que podemos ofrecer en el ambiente Industrial en el que nos desenvolvemos, con todas las nuevas tecnologías en el mercado y la revolución en marcha de la llamada Industria 4.0, así como el gusto de contar con su presencia y poder platicar con ustedes fuera de un ambiente de Planta.

Con una asistencia cercana a las 200 personas, logramos percibir en una gran porcentaje de nuestros invitados el deseo de innovar en su ambiente laboral, y poder contribuir en la mejora de sus Empresas a través de la conceptualización de nuevas ideas que los lleven a resolver problemáticas que se presentan en el proceso diario, captando de esta forma una gran cantidad de oportunidades a desarrollar y dar seguimiento en los días siguientes al evento.

Como tuvimos la oportunidad de observar, lo presentado es solo una pequeña parte de las ideas, Soluciones y Equipo que se pueden llegar a mejorar, tanto en el campo de la Automatización por medio de Robots, tanto fijos como móviles, la implementación de tecnologías para Trazabilidad y Bases de Datos para el correcto seguimiento de las operaciones y el asegurar la calidad, así como la concientización de las normativas y procedimientos para contar con operaciones seguras que nos permitan incrementar la productividad que estamos persiguiendo.
De las cuales, sin duda, la cuestión de Trazabilidad, Base de Datos y Acceso a la información, así como el área de Robots, fueron los temas de mayor interés en las sesiones presentadas.

Estamos convencidos que podemos ayudarles a realizar nuevas ideas, que lleven a sus compañías a generar nuevos conceptos que permitan obtener mejores resultados en cada uno de sus procesos.

En caso de que estés  interesado en alguna de estas temáticas, y tu deseo por saber más de ellas y poder aplicarlas al proceso en el cual te desenvuelves, ten la confianza de contactarnos para poder revisar el tema en particular y poder asesorarte a la mejor decisión que te lleve a conseguir los objetivos que estás buscando.

Quedamos a tus órdenes.

Autor: Joel Castañeda

Podría interesarte…

Detectando la presencia de silicón negro en una superficie metálica

La principal necesidad del cliente es inspeccionar la presencia de la aplicación de silicón negro en una pieza metálica estampada en donde pueden variar el espesor y el contraste del silicón.

INSERTADORA DE TAPONES

Industria: Automotriz  Panorama general:   El cliente se dedica al diseño y manufactura de partes para sector automotriz de carga pesada; el cliente contaba con un antiguo proceso para realizar la aplicación de sellador e inserción de tapones en una parte de...

Máquina para crimpado de pistones neumáticos

Controla diámetros y presiones de crimpado para más de 190 modelos, llevando el registro pieza a pieza para una mejor trazabilidad.

Evita errores y agiliza tu proceso con el sistema Pick to Light para la correcta selección de material: Caso de éxito

El sistema Pick to light de Calvek te ayudará a reducir tiempo, errores y pérdidas económicas

Banner Pulse Pro I/O™ La automatización del futuro con los equipos de siempre

Hemos llegado a la automatización del futuro y la comunicación entre sensores convencionales y controladores modernos nunca ha sido tan sencilla.

Industria 4.0: Monitoreo y gestión de mantenimiento en la nube

Debido al alto número de grúas y elementos propios de la misma funcionando de manera paralela, la coordinación de los mantenimientos necesarios se dificulta de manera relevante y las fallas que presentan los equipos se hacen cada vez más frecuentes.
Se implementará un sistema de monitoreo de uso con un programa de mantenimiento preventivo.

Industria 4.0: Transformando a la industria mediante innovación

Estas tecnologías se utilizan para crear una “fábrica inteligente” donde las máquinas, los sistemas y los humanos se comunican entre sí para coordinar y monitorear el progreso a lo largo de la línea de ensamblaje.

¿Qué es IO-Link y por qué cada vez tiene más soluciones para tus procesos productivos.

Conoce todos los beneficios del uso de IOLink como parte de las nuevas tecnologías en el mercado

¿Por qué IO-Link?

Mantenimiento preventivo gracias a sus diagnósticos extendidos en tiempo real
Reducción costos por cableados innecesarios
Fácil y rápida conexión de dispositivos
Configuración remota y otros

Problemas comunes en el mantenimiento de tu máquina: No esperes a que la máquina falle

Mejora tus programas de mantenimiento al colocar sistemas de alarmas de fallas automatizados y aumenta la disponibilidad de las maquinas.

RFID PARA ACTIVACIÓN SELECTIVA EN ÁREAS CON ACCESO RESTRINGIDO

Utilizando una tarjeta de identificación colocada en el montacargas seleccionado, este permitirá activar y desactivar el acceso a almacén.