Sin duda fue para nosotros, Calvek y Omron, una muy grata experiencia el compartir con ustedes el pasado 12 de Marzo en nuestra expo de Soluciones en Automatización, parte de la Tecnología, Conceptos, Equipo y Soluciones que podemos ofrecer en el ambiente Industrial en el que nos desenvolvemos, con todas las nuevas tecnologías en el mercado y la revolución en marcha de la llamada Industria 4.0, así como el gusto de contar con su presencia y poder platicar con ustedes fuera de un ambiente de Planta.

Con una asistencia cercana a las 200 personas, logramos percibir en una gran porcentaje de nuestros invitados el deseo de innovar en su ambiente laboral, y poder contribuir en la mejora de sus Empresas a través de la conceptualización de nuevas ideas que los lleven a resolver problemáticas que se presentan en el proceso diario, captando de esta forma una gran cantidad de oportunidades a desarrollar y dar seguimiento en los días siguientes al evento.

Como tuvimos la oportunidad de observar, lo presentado es solo una pequeña parte de las ideas, Soluciones y Equipo que se pueden llegar a mejorar, tanto en el campo de la Automatización por medio de Robots, tanto fijos como móviles, la implementación de tecnologías para Trazabilidad y Bases de Datos para el correcto seguimiento de las operaciones y el asegurar la calidad, así como la concientización de las normativas y procedimientos para contar con operaciones seguras que nos permitan incrementar la productividad que estamos persiguiendo.
De las cuales, sin duda, la cuestión de Trazabilidad, Base de Datos y Acceso a la información, así como el área de Robots, fueron los temas de mayor interés en las sesiones presentadas.

Estamos convencidos que podemos ayudarles a realizar nuevas ideas, que lleven a sus compañías a generar nuevos conceptos que permitan obtener mejores resultados en cada uno de sus procesos.

En caso de que estés  interesado en alguna de estas temáticas, y tu deseo por saber más de ellas y poder aplicarlas al proceso en el cual te desenvuelves, ten la confianza de contactarnos para poder revisar el tema en particular y poder asesorarte a la mejor decisión que te lleve a conseguir los objetivos que estás buscando.

Quedamos a tus órdenes.

Autor: Joel Castañeda

Podría interesarte…

Ilumina con LED Industrial WLB92

Aumente la productividad, obtenga inspecciones de calidad mejorada y reduzca costos con la serie WLB92 de Banner

Aumentando la seguridad sanitaria en tiempos de pandemia con el medidor de temperatura Calvek

Aumenta la seguridad sanitaria dentro de tus instalaciones y reduce el riesgo de propagación de contagios de algunas enfermedades virales y bacterianas mediante la detección de alta temperatura y el uso de cubrebocas en tu personal.

¿Por qué son esenciales los sistemas de visión? Conoce FH series de Omron

¿Sabías qué los sistemas de visión son esenciales para el procesamiento de imágenes? Estos incluyen: Medición de piezas Orientación de objetos Discriminación de color Discriminación de contrastes Ausencia y presencia Decodificación para códigos 1D y 2D Identificación...

Problemas comunes en el mantenimiento de tu máquina: No esperes a que la máquina falle

Si formas parte del departamento de mantenimiento y una de tus tareas es mantener la línea de producción en operación o las maquinas sin fallas, es decir que la producción no se detenga, entonces esta información te puede ayudar. Es cierto que no se puede saber si las...

Control y monitoreo remoto de vibración, temperatura y presión neumática

Caso 1: Industria de envasado alimenticio El cliente se dedica a la fabricación de envases PET para la industria refresquera. La necesidad del cliente surge por la falla de los compresores y caída de presión en la línea de producción. Debido a la distancia entre el...

¿Por qué implementar nuestro Paletizador colaborativo en tu línea?

Actualmente la modernización de productos y servicios permite obtener un resultado satisfactorio para el cliente final. Estamos en un mundo competitivo que posibilita a todos estar en constante innovación y ser más competentes en cada proceso en planta con la más alta...

Obtén un entorno limpio garantizado gracias a Rittal Hygienic Design

Rittal tiene soluciones para cada área en la industria alimenticia, desde desde el alojamiento y la distribución de energía, infraestructura IT hasta el control de clima.

Aprovechando tus equipos existentes para integrarlos a la industria 4.0 a través del retrofit.

Comprar nuevas máquinas que se adapten con las nuevas tecnologías inteligentes puede llegar a ser muy caro, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Aquí es donde el retrofit encaja perfectamente.

La trazabilidad nunca fue tan sencilla iVu Series

Estos sensores de fácil configuración pueden leer códigos 1D y 2D para llevar la rastreabilidad de tus procesos.

Nuevos gabinetes AX KX: La última generación de armarios compactos es una respuesta a los retos de la era de la Industria 4.0

El nuevo armario compacto AX ofrece una calidad de datos máxima y una ingeniería perfecta, así como flexibilidad y seguridad durante el montaje y el equipamiento. La caja pequeña KX ofrece una elevada comodidad de montaje, así como flexibilidad en la selección del...
Chatear por whatsapp