Sin duda fue para nosotros, Calvek y Omron, una muy grata experiencia el compartir con ustedes el pasado 12 de Marzo en nuestra expo de Soluciones en Automatización, parte de la Tecnología, Conceptos, Equipo y Soluciones que podemos ofrecer en el ambiente Industrial en el que nos desenvolvemos, con todas las nuevas tecnologías en el mercado y la revolución en marcha de la llamada Industria 4.0, así como el gusto de contar con su presencia y poder platicar con ustedes fuera de un ambiente de Planta.

Con una asistencia cercana a las 200 personas, logramos percibir en una gran porcentaje de nuestros invitados el deseo de innovar en su ambiente laboral, y poder contribuir en la mejora de sus Empresas a través de la conceptualización de nuevas ideas que los lleven a resolver problemáticas que se presentan en el proceso diario, captando de esta forma una gran cantidad de oportunidades a desarrollar y dar seguimiento en los días siguientes al evento.

Como tuvimos la oportunidad de observar, lo presentado es solo una pequeña parte de las ideas, Soluciones y Equipo que se pueden llegar a mejorar, tanto en el campo de la Automatización por medio de Robots, tanto fijos como móviles, la implementación de tecnologías para Trazabilidad y Bases de Datos para el correcto seguimiento de las operaciones y el asegurar la calidad, así como la concientización de las normativas y procedimientos para contar con operaciones seguras que nos permitan incrementar la productividad que estamos persiguiendo.
De las cuales, sin duda, la cuestión de Trazabilidad, Base de Datos y Acceso a la información, así como el área de Robots, fueron los temas de mayor interés en las sesiones presentadas.

Estamos convencidos que podemos ayudarles a realizar nuevas ideas, que lleven a sus compañías a generar nuevos conceptos que permitan obtener mejores resultados en cada uno de sus procesos.

En caso de que estés  interesado en alguna de estas temáticas, y tu deseo por saber más de ellas y poder aplicarlas al proceso en el cual te desenvuelves, ten la confianza de contactarnos para poder revisar el tema en particular y poder asesorarte a la mejor decisión que te lleve a conseguir los objetivos que estás buscando.

Quedamos a tus órdenes.

Autor: Joel Castañeda

Podría interesarte…

Detectando la presencia de envases transparentes para alimentos en un entorno sanitario

La principal necesidad del cliente es inspeccionar la presencia de envases transparentes para alimentos en un entorno sanitario.

Implementación de servomotores en robótica como tendencia 4.0

La implementación de servomotores es esencial en la industria 4.0 para optimizar sus procesos y representan una inversión inteligente.

Automatización de inspección en ensambles mecánicos.

La automatización es la punta de lanza para reducir costos y aumentar la calidad de los productos.

Control y monitoreo remoto de vibración, temperatura y presión neumática

El sistema implementado le permite al cliente tener monitoreo constante y en tiempo real de sus compresores y sus sopladoras, brindándole la oportunidad de atender las fallas en menor tiempo.

Cobot CNC machine tending

El cliente se dedica a la fabricación de piezas de metal para la industria automotriz. El cliente requiere el surtimiento automático de piezas metálicas desde una banda transportadora de entrada hacia un centro de maquinados. Posterior al ciclo de maquinado,...

Serie Luz LED WLB32 Banner: Ahorre energía y reduzca costos con hasta 50,000 horas de vida útil

La LED WLB32 es ideal para estaciones de trabajo, iluminación en máquinas, gabinetes de control y líneas de manufactura.

¿Qué es IO-Link?

Hoy en día es un potente estándar en la industria por todas las ventajas que se obtienen al usarlo.

¿Por qué IO-Link?

Mantenimiento preventivo gracias a sus diagnósticos extendidos en tiempo real
Reducción costos por cableados innecesarios
Fácil y rápida conexión de dispositivos
Configuración remota y otros

Industria 4.0: Transformando a la industria mediante innovación

Estas tecnologías se utilizan para crear una “fábrica inteligente” donde las máquinas, los sistemas y los humanos se comunican entre sí para coordinar y monitorear el progreso a lo largo de la línea de ensamblaje.

Trazabilidad y control de proceso

Se implementa un sistema de trazabilidad para 9 estaciones de trabajo; Mejoramos la eficiencia operacional, ahorro de tiempo y dinero con rastreabilidad

Aprovechando tus equipos existentes para integrarlos a la industria 4.0 a través del retrofit.

Comprar nuevas máquinas que se adapten con las nuevas tecnologías inteligentes puede llegar a ser muy caro, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Aquí es donde el retrofit encaja perfectamente.