Caso 1: Industria de envasado alimenticio

El cliente se dedica a la fabricación de envases PET para la industria refresquera. La necesidad del cliente surge por la falla de los compresores y caída de presión en la línea de producción. Debido a la distancia entre el área de compresores y el área de mantenimiento el diagnóstico de una falla no era sencillo, aunado a ello la demora en atenderlas provoca que los envases presenten defectos.

Solución:

El asesor visita al cliente y se propone una solución para su problemática utilizando sistemas inalámbricos que le permita medir las siguientes variables de sus compresores:

  • Vibración
  • Temperatura
  • Presión neumática

Dado que la empresa busca incrementar su eficiencia se ofrece también monitorear el estado de  las líneas de producción en la zona de compresores.

Resultados y beneficios:

  • Monitoreo inmediato de variables críticas (vibración, temperatura y presión neumática) en compresores
  • Ajuste de variables remotas desde HMI así como visualización del estado de las máquinas
  • Monitoreo de estatus de las máquinas en las líneas de sopladores

El sistema implementado le permite al cliente tener monitoreo constante y en tiempo real de sus compresores y sus sopladoras, brindándole la oportunidad de atender las fallas en menor tiempo.

Recomendaciones

Con los elementos instalados el cliente en una segunda fase y agregando mínimos elementos puede tener un mejor rendimiento al poder generar reportes que le permitan plasmar el tiempo que están demorando en atender las fallas y con esto poder tomas decisiones que mejoren la producción. Inclusive podrían estar monitoreando estos parámetros desde sus dispositivos móviles sin necesidad de estar en planta.

Colaboración: Noé Rodriguez e Italia Gómez

Material visual: Alejandro González

LinkedIn
LinkedIn
Share
Facebook
Instagram
YouTube

10 + 11 =

Podría interesarte...

La trazabilidad nunca fue tan sencilla iVu Series

Estos sensores de fácil configuración pueden leer códigos 1D y 2D para llevar la rastreabilidad de tus procesos.

¿Cuánto espacio necesita su símbolo Data Matrix?

Los símbolos de Data Matrix establecen un estándar para la identificación confiable, precisa y que ahorra espacio.

Garantice la posición exacta y precisa de tus máquinas, ejes y herramentales con los Sistemas inductivos de medición de posición Pepperl + Fuchs

Detecte con precisión y alta resolución el desplazamiento linear y angular de sus pistones, ejes o cilindros de forma confiable.

Cobot CNC machine tending

El cliente se dedica a la fabricación de piezas de metal para la industria automotriz. El cliente requiere el surtimiento automático de piezas metálicas desde una banda transportadora de entrada...

Trazabilidad y control de proceso

Se implementa un sistema de trazabilidad para 9 estaciones de trabajo; Mejoramos la eficiencia operacional, ahorro de tiempo y dinero con rastreabilidad

Controla las variables de tu proceso como velocidad, posición, aceleración o fuerza con una prensa servocontrolada

Obtén un control total de las variables como: velocidad, posición, aceleración, torque o fuerza en un sistema de prensa servo controlada.

¿Qué es IO-Link?

Hoy en día es un potente estándar en la industria por todas las ventajas que se obtienen al usarlo.

¿Por qué IO-Link?

Mantenimiento preventivo gracias a sus diagnósticos extendidos en tiempo real
Reducción costos por cableados innecesarios
Fácil y rápida conexión de dispositivos
Configuración remota y otros

Industria 4.0: Monitoreo y gestión de mantenimiento en la nube

Debido al alto número de grúas y elementos propios de la misma funcionando de manera paralela, la coordinación de los mantenimientos necesarios se dificulta de manera relevante y las fallas que presentan los equipos se hacen cada vez más frecuentes.
Se implementará un sistema de monitoreo de uso con un programa de mantenimiento preventivo.

Mecanizado mediante robótica

Calvek aportó la integración de un brazo robótico con el que el cliente tendrá una mayor precisión en su proceso y se incrementará el control de calidad.