Caso 1: Industria de envasado alimenticio

El cliente se dedica a la fabricación de envases PET para la industria refresquera. La necesidad del cliente surge por la falla de los compresores y caída de presión en la línea de producción. Debido a la distancia entre el área de compresores y el área de mantenimiento el diagnóstico de una falla no era sencillo, aunado a ello la demora en atenderlas provoca que los envases presenten defectos.

Solución:

El asesor visita al cliente y se propone una solución para su problemática utilizando sistemas inalámbricos que le permita medir las siguientes variables de sus compresores:

  • Vibración
  • Temperatura
  • Presión neumática

Dado que la empresa busca incrementar su eficiencia se ofrece también monitorear el estado de  las líneas de producción en la zona de compresores.

Resultados y beneficios:

  • Monitoreo inmediato de variables críticas (vibración, temperatura y presión neumática) en compresores
  • Ajuste de variables remotas desde HMI así como visualización del estado de las máquinas
  • Monitoreo de estatus de las máquinas en las líneas de sopladores

El sistema implementado le permite al cliente tener monitoreo constante y en tiempo real de sus compresores y sus sopladoras, brindándole la oportunidad de atender las fallas en menor tiempo.

Recomendaciones

Con los elementos instalados el cliente en una segunda fase y agregando mínimos elementos puede tener un mejor rendimiento al poder generar reportes que le permitan plasmar el tiempo que están demorando en atender las fallas y con esto poder tomas decisiones que mejoren la producción. Inclusive podrían estar monitoreando estos parámetros desde sus dispositivos móviles sin necesidad de estar en planta.

Colaboración: Noé Rodriguez e Italia Gómez

Material visual: Alejandro González

LinkedIn
Facebook
Instagram
YouTube

4 + 5 =

Podría interesarte...

Trazabilidad y control de proceso

Se implementa un sistema de trazabilidad para 9 estaciones de trabajo; Mejoramos la eficiencia operacional, ahorro de tiempo y dinero con rastreabilidad

INSERTADORA DE TAPONES

Industria: Automotriz  Panorama general:   El cliente se dedica al diseño y manufactura de partes para sector automotriz de carga pesada; el cliente contaba con un antiguo proceso para realizar...

Cobot CNC machine tending

El cliente se dedica a la fabricación de piezas de metal para la industria automotriz. El cliente requiere el surtimiento automático de piezas metálicas desde una banda transportadora de entrada...

Detectando la presencia de silicón negro en una superficie metálica

La principal necesidad del cliente es inspeccionar la presencia de la aplicación de silicón negro en una pieza metálica estampada en donde pueden variar el espesor y el contraste del silicón.

Monitorea tu proceso de producción con el sistema ANDON Calvek 3PM

Te ofrecemos una solución de monitoreo y control estés donde estés: “Calvek Plant Process and Productivity Monitoring 3PM”

Ilumina con LED Industrial WLB92

Aumente la productividad, obtenga inspecciones de calidad mejorada y reduzca costos con la serie WLB92 de Banner

Aprovechando tus equipos existentes para integrarlos a la industria 4.0 a través del retrofit.

Comprar nuevas máquinas que se adapten con las nuevas tecnologías inteligentes puede llegar a ser muy caro, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Aquí es donde el retrofit encaja perfectamente.

Agilizando el traslado de pallets de una tonelada con toda una flotilla de robots móviles de manera autónoma en la industria de alimentos congelados.

El cliente requiere agilizar el proceso de traslado de pallets de mas de una tonelada en su proceso de producción y empaque de vegetales congelados.

¡La visión artificial puede hacer más de lo que podrías pensar!

La capacidad de extraer automáticamente información de imágenes digitales abre muchas puertas para los fabricantes que se esfuerzan por reducir costos, mejorar la calidad y agilizar sus procesos

Luz azul para disminuir el estrés en las aves de corral- Caso de éxito wls27 banner

Disminuye problemas metabólicos, incrementa la viabilidad y el rendimiento con mejor retorno económico utilizando luz azul.