Caso 1: Industria de envasado alimenticio

Panorama general:

El cliente se dedica a la fabricación de envases PET para la industria refresquera y la necesidad del cliente surge por la falla de los compresores y caída de presión en la línea de producción.

¿Cuál es el reto?

Debido a la distancia entre el área de compresores y mantenimiento el diagnóstico de una falla no era sencillo, aunado a ello la demora en atenderlas provoca que los envases presenten defectos.

Solución:

El asesor visita al cliente y se propone una solución para su problemática utilizando sistemas inalámbricos que le permita medir las siguientes variables de sus compresores:

  • Vibración
  • Temperatura
  • Presión neumática

Dado que la empresa busca incrementar su eficiencia se ofrece también monitorear el estado de  las líneas de producción en la zona de compresores.

Resultados y beneficios:

Monitoreo inmediato de variables críticas en compresores

  1. a) Vibración
  2. b) Temperatura
  3. c) Presión neumática
  • Ajuste de variables remotas desde HMI así como visualización del estado de las máquinas
  • Monitoreo de estatus de las máquinas en las líneas de sopladores

El sistema implementado le permite al cliente tener monitoreo constante y en tiempo real de sus compresores y sus sopladoras, brindándole la oportunidad de atender las fallas en menor tiempo.

Otras recomendaciones

Con los elementos instalados el cliente en una segunda fase y agregando mínimos elementos puede tener un mejor rendimiento al poder generar reportes que le permitan plasmar el tiempo que están demorando en atender las fallas y con esto poder tomas decisiones que mejoren la producción. Inclusive podrían estar monitoreando estos parámetros desde sus dispositivos móviles sin necesidad de estar en planta.

Colaboración: Noé Rodriguez e Italia Gómez

Material visual: Alejandro González