Controla diámetros y presiones de crimpado para más de 190 modelos, llevando el registro pieza a pieza a una base de datos que permite su rastreabilidad almacenando variables de proceso críticas

¿En qué consiste Crimp to Force?

Es una máquina para crimpado de pistones neumáticos con arillos metálicos, conformada por:

  • 3 ejes de servocontrol que controlan distancias entre arillos y preensamble

  • 2 cabezales hidráulicos de crimpado con transductor de posición y presión
  • Sistema de seguridad integral con protección de manos y dedos tipo scanner

Características del sistema

El sistema es una máquina que incluye una tolva de dispensado de arillos metálicos, los cuales son etiquetados con un marcador de percusión neumático. Posteriormente el operador toma el tubo de goma y los componentes que lleva en los extremos a ser crimpados con ayuda de los arillos y los cabezales hidráulicos.

El sistema de servocontrol se encarga de colocar los porta-arillos de preensamble a la distancia (separación) exacta para que el crimpado se realice según la especificación. En la parte trasera de la máquina, 2 cabezales hidráulicos son desplazados de forma automática y simultánea para tomar la pieza y colocar las mordazas de crimpado justo en la posición donde fueron colocados los arillos. El proceso además controla la presión y el diámetro con el que debe ser ensamblado cada número de parte para identificar problemas de calidad y posibles piezas no conformes.

Principales Beneficios

  • Interfaz gráfica intuitiva y de fácil operación.
  • Permite modos de trabajo automático, manual y a pasos.
  • Diagnóstico en todo momento del status de la máquina.
  • Trazabilidad y registro histórico.

Productos principales

Showing all 5 results

LinkedIn
LinkedIn
Share
Facebook
Instagram
YouTube

Podría interesarte

Obtén un entorno limpio garantizado gracias a Rittal Hygienic Design

Rittal tiene soluciones para cada área en la industria alimenticia, desde desde el alojamiento y la distribución de energía, infraestructura IT hasta el control de clima.

Implementación de servomotores en robótica como tendencia 4.0

La implementación de servomotores es esencial en la industria 4.0 para optimizar sus procesos y representan una inversión inteligente.

Monitoreo en tiempo real para la toma de decisiones con SCADA

SCADA es un sistema para supervisar, controlar y adquirir datos. El éxito de su adaptabilidad en diferentes tipos de sectores y procesos recae en que puede abarcar desde configuraciones simples hasta instalaciones grandes y complejas.

Controla las variables de tu proceso como velocidad, posición, aceleración o fuerza con una prensa servocontrolada

Obtén un control total de las variables como: velocidad, posición, aceleración, torque o fuerza en un sistema de prensa servo controlada.

Control y monitoreo de vibración y temperatura Wireless

Realizar cambios a tiempo y evitar paros de línea es uno de los objetivos del área de mantenimiento que puede impactar económicamente a toda la línea de producción

Aumentando la seguridad sanitaria en tiempos de pandemia con el medidor de temperatura Calvek

Aumenta la seguridad sanitaria dentro de tus instalaciones y reduce el riesgo de propagación de contagios de algunas enfermedades virales y bacterianas mediante la detección de alta temperatura y el uso de cubrebocas en tu personal.

Obtén una mayor durabilidad con los nuevos gabinetes de poliéster Rittal

El robusto gabinete de poliéster es perfecto para aplicaciones al aire libre y en los entornos más difíciles.

Control y monitoreo remoto de vibración, temperatura y presión neumática

El sistema implementado le permite al cliente tener monitoreo constante y en tiempo real de sus compresores y sus sopladoras, brindándole la oportunidad de atender las fallas en menor tiempo.

¿Cuánto espacio necesita su símbolo Data Matrix?

Los símbolos de Data Matrix establecen un estándar para la identificación confiable, precisa y que ahorra espacio.

Honing machine retrofit

Uno de nuestros casos de éxito en retrofit industrial. Actualización de equipo neumático por equipo de servo control para posicionamiento de piezas y control de velocidad del cepillado en un proceso de mecanización por abrasión.