Controla diámetros y presiones de crimpado para más de 190 modelos, llevando el registro pieza a pieza a una base de datos que permite su rastreabilidad almacenando variables de proceso críticas

¿En qué consiste Crimp to Force?

Es una máquina para crimpado de pistones neumáticos con arillos metálicos, conformada por:

  • 3 ejes de servocontrol que controlan distancias entre arillos y preensamble

  • 2 cabezales hidráulicos de crimpado con transductor de posición y presión
  • Sistema de seguridad integral con protección de manos y dedos tipo scanner

Características del sistema

El sistema es una máquina que incluye una tolva de dispensado de arillos metálicos, los cuales son etiquetados con un marcador de percusión neumático. Posteriormente el operador toma el tubo de goma y los componentes que lleva en los extremos a ser crimpados con ayuda de los arillos y los cabezales hidráulicos.

El sistema de servocontrol se encarga de colocar los porta-arillos de preensamble a la distancia (separación) exacta para que el crimpado se realice según la especificación. En la parte trasera de la máquina, 2 cabezales hidráulicos son desplazados de forma automática y simultánea para tomar la pieza y colocar las mordazas de crimpado justo en la posición donde fueron colocados los arillos. El proceso además controla la presión y el diámetro con el que debe ser ensamblado cada número de parte para identificar problemas de calidad y posibles piezas no conformes.

Principales Beneficios

  • Interfaz gráfica intuitiva y de fácil operación.
  • Permite modos de trabajo automático, manual y a pasos.
  • Diagnóstico en todo momento del status de la máquina.
  • Trazabilidad y registro histórico.

Productos principales

Showing all 5 results

LinkedIn
LinkedIn
Share
Facebook
Instagram
YouTube

Podría interesarte

Automatización de inspección en ensambles mecánicos.

La automatización es la punta de lanza para reducir costos y aumentar la calidad de los productos.

INSERTADORA DE TAPONES

Industria: Automotriz  Panorama general:   El cliente se dedica al diseño y manufactura de partes para sector automotriz de carga pesada; el cliente contaba con un antiguo proceso para realizar la aplicación de sellador e inserción de tapones en una parte de...

Cobot CNC machine tending

El cliente se dedica a la fabricación de piezas de metal para la industria automotriz. El cliente requiere el surtimiento automático de piezas metálicas desde una banda transportadora de entrada hacia un centro de maquinados. Posterior al ciclo de maquinado,...

Control y monitoreo remoto de vibración, temperatura y presión neumática

El sistema implementado le permite al cliente tener monitoreo constante y en tiempo real de sus compresores y sus sopladoras, brindándole la oportunidad de atender las fallas en menor tiempo.

Open House “Soluciones en Automatización”: Un mensaje para nuestros Clientes, Socios de Negocios y Amigos

Sin duda fue para nosotros, Calvek y Omron, una muy grata experiencia el compartir con ustedes el pasado 12 de Marzo en nuestra expo de Soluciones en Automatización, parte de la Tecnología, Conceptos, Equipo y Soluciones que podemos ofrecer en el ambiente Industrial...

Agilizando el traslado de pallets de una tonelada con toda una flotilla de robots móviles de manera autónoma en la industria de alimentos congelados.

El cliente requiere agilizar el proceso de traslado de pallets de mas de una tonelada en su proceso de producción y empaque de vegetales congelados.

Incrementando la productividad con motion control: Caso de éxito máquina de corte

Máquina automática para corte, tendido y apilado de tela para bolsa de aire.

Simplifica y coordina fácilmente tareas logísticas con un sistema de transporte autónomo

Mejora los tiempos de transporte y reduce los tiempos muertos a través de robots móviles que permiten el abastecimiento continuo, eficiente y automatizado.

Chatear por whatsapp