Servoprensa: Caso de éxito sector automotriz

Panorama general:

El cliente se dedica a la fabricación de piezas plásticas con acabados específicos orientados a piezas para interior, los procesos requieren no solo la inyección de plástico, se realizan procedimientos de curado de adhesivos para la unión de plásticos con telas u otros materiales.

Originalmente el cliente tiene la necesidad de implementar una línea de producción con tareas definidas. Este genera un requerimiento para el diseño y fabricación de una prensa similar a una de sus procesos en la planta de Japón la cual se encuentra en proceso de prototipo. La característica principal de esta es que su accionamiento es neumático.

Servoprensa automotriz

¿Cuál es el reto?

La problemática real del cliente es aplicar una fuerza controlada a un molde donde se realizará un proceso de curado; la unión de un plástico con una tela, este proceso define la calidad del producto final, por lo que se pone especial interés en que la máquina que realice este proceso cumpla con la repetibilidad de la fuerza aplicada al molde.

Se requiere la fabricación de prensa con las siguientes características:

  • Carrera total de 850mm
  • Prensado de 300Kg
  • Preparada para intercambio de moldes
  • Suministro de vacío para fijación del material
  • Suministro de bomba de vacío por parte de EL CLIENTE
  • Suministro de válvulas neumáticas control de vacío y presión
  • Seguridad de máquina

Solución:

La propuesta presentada al cliente es una versión de una prensa servo-controlada, es decir un servo-motor acoplado a un actuador electromecánico para sustituir los cilindros neumáticos.

Nuestra propuesta incluye

  • Materiales eléctricos, incluyendo un actuador electromecánico eléctrico de la serie ETH de Parker así como PLC y módulo de expansión I/O Omron.
  • Servicios de instalación
  • Servicios de programación
  • Puesta en marcha

Resultados y beneficios:

 La ventaja de utilizar componentes electromecánicos en lugar de cilindros neumáticos es tener un control total de las variables del proceso como: velocidad, posición, aceleración, desaceleración, torque o fuerza, todas estas variables pueden ser programadas en un sistema de prensa servo controlada.

La evaluación de nuestra solución fue basada en la calidad del trabajo realizado por la Servo Prensa, el cliente fabricó más de un lote de producción para certificar que la Servo Prensa realizaba correctamente su función. La calidad en los trabajos realizados y los cumplimientos en el requerimiento del cliente llevaron a esta propuesta a ser replicada por el cliente en poco tiempo.

Te ayudamos a desarrollar o perfeccionar cualquier proceso en tu empresa.

LinkedIn
LinkedIn
Share
Facebook
Instagram
YouTube

Podría interesarte...

Open House “Soluciones en Automatización”: Un mensaje para nuestros Clientes, Socios de Negocios y Amigos

Sin duda fue para nosotros, Calvek y Omron, una muy grata experiencia el compartir con ustedes el pasado 12 de Marzo en nuestra expo de Soluciones en Automatización, parte de la Tecnología,...

INSERTADORA DE TAPONES

Industria: Automotriz  Panorama general:   El cliente se dedica al diseño y manufactura de partes para sector automotriz de carga pesada; el cliente contaba con un antiguo proceso para realizar...

RFID PARA ACTIVACIÓN SELECTIVA EN ÁREAS CON ACCESO RESTRINGIDO

Utilizando una tarjeta de identificación colocada en el montacargas seleccionado, este permitirá activar y desactivar el acceso a almacén.

Aumentando la seguridad sanitaria en tiempos de pandemia con el medidor de temperatura Calvek

Aumenta la seguridad sanitaria dentro de tus instalaciones y reduce el riesgo de propagación de contagios de algunas enfermedades virales y bacterianas mediante la detección de alta temperatura y el uso de cubrebocas en tu personal.

Serie Luz LED WLB32 Banner: Ahorre energía y reduzca costos con hasta 50,000 horas de vida útil

La LED WLB32 es ideal para estaciones de trabajo, iluminación en máquinas, gabinetes de control y líneas de manufactura.

¿Qué es IO-Link?

Hoy en día es un potente estándar en la industria por todas las ventajas que se obtienen al usarlo.

¿Por qué IO-Link?

Mantenimiento preventivo gracias a sus diagnósticos extendidos en tiempo real
Reducción costos por cableados innecesarios
Fácil y rápida conexión de dispositivos
Configuración remota y otros

Implementación de servomotores en robótica como tendencia 4.0

La implementación de servomotores es esencial en la industria 4.0 para optimizar sus procesos y representan una inversión inteligente.

¿Cuánto espacio necesita su símbolo Data Matrix?

Los símbolos de Data Matrix establecen un estándar para la identificación confiable, precisa y que ahorra espacio.

Automatización de inspección en ensambles mecánicos.

La automatización es la punta de lanza para reducir costos y aumentar la calidad de los productos.

Control y monitoreo de vibración y temperatura Wireless

Realizar cambios a tiempo y evitar paros de línea es uno de los objetivos del área de mantenimiento que puede impactar económicamente a toda la línea de producción